Crítica de LEMB

LEMB
04 September 2018
Puede que la historia tenga alguna carencia no solo por la previsibilidad de la resolución de la trama sino porque algunos temas finalizan con facilidad, pero la mezcla de humor inteligente, aparentemente inocente, con la realidad de la vida, que nunca es como esperamos que sea, las ganas por avanzar, la amistad a pesar de todo, el divertimento que irradian, las buenas vibraciones y las sensaciones de cercanía que me han transmitido estás cuatro mujeres con cuarenta años, ha sido una muy buena experiencia lectora, justo lo que espero de un buen libro.

Cuatro amigas, cuatro situaciones muy distintas, un premio, un viaje en común y dieciséis días que cambian todo.

El libro no es corto y en su parte final adquiere el tono romántico que está más ausente en la mayoría del texto, más narrativo y con toques de humor sutil. Múltiples referencias a una opereta con personajes simpáticos, imperfectos y vitales (sobre todo los secundarios que acompañan a las protagonistas), con sus propias historias trágicas detrás que no les hacen perder el sentido "vive la vida" que el libro aporta. Casi estamos frente a un "feel-good" porque hay múltiples detalles que se transforman en instantes de felicidad, lo que conlleva esa pequeña enseñanza de este tipo de lecturas.

Mujeres reales llenas de defectos; hombres normales con sus puntos fuertes y sus debilidades; errores, arrepentimientos, consecuencias y un nunca es tarde es todo lo que me he encontrado en esta lectura. Además, me he reído y eso hace que me haya gustado más a pesar de cualquier carencia que se pueda encontrar.

#próximasreseñas