Editorial: Random House (15/01/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SilviaG
 16 April 2021
En esta breve historia, se nos cuenta la vida de Robert Grainier, un jornalero estadounidense de la primera mitad del siglo XX.

Se trata de una historia sencilla, pero no por ello menos interesante.

Robert, huérfano desde una temprana edad, es criado por sus tíos en un pequeño pueblo del Oeste americano, rodeado de bosques y naturaleza. Es una época legendaria, en la que se empezaba a construir la enorme red ferroviaria, y en la que los hombres se ganaban la vida trabajando como leñadores, transportando mercancías en carros de caballos y criando sus animales en casas aisladas en los montes.

La vida del protagonista es dura, llena de desgracias que marcan su existencia, y sobre todo, solitaria. Pero pienso que, a pesar de todo ello, consigue sobreponerse y ser medianamente feliz.
NataliaM
 15 June 2020
Parece mentira que el autor de la magnífica Árbol de Humo sea el autor de esta Sueños de trenes. Toda la ambición de aquella, todo su "afán totalizador" desaparece y queda una breve biografía a retazos de un personaje, Robert Grainier, del que apenas consigo recordar nada pasados unos días de la lectura.
Algunas imágenes evocadoras, sí, pero todo demasiado inconexo, transmitiendo la sensación de no saber a dónde quiere llegar el autor.
En fin. Ya digo que es una pena porque Johnson me parece un muy buen escritor, pero está vez no da con la tecla y la historia de Grainier acaba pasando por mi vida lectora y por mi memoria sin pena ni gloria.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory