Editorial: Corimbo (30/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La playa mágica, la primera novedad en cuarenta años del creador de Harold and the Purple Crayon, es la historia de un niño y una niña que descubren el poder de las palabras en una playa encantada. Publicado en conmemoración del centenario del nacimiento de Crockett Johnsons, los dibujos originales fueron encontrados en los archivos de la Smithsonian
Institution en 2005.
Como todas las grandes historias, esta se extiende más allá de las páginas.

Letrasdeluz7
 20 November 2021
Ana y Ben se encuentran en la playa deliberando si han hecho bien en ir: Ana preferiría estar en casa leyendo un cuento, pero Ben opina que es más divertido vivir uno mismo el cuento. Hablando de que las palabras son solo trazos en un papel, Ben escribe en la arena y una ola se lleva la palabra, borrándola al instante, pero en el lugar en el que había escrito aparece materializada dicha palabra. Asombrados, continúan escribiendo y la playa encantada les sigue dando lo que piden a través de las palabras en la arena. ¿Tendrá el cuento que están creando Ana y Ben un final feliz?

La playa mágica es un cuento infantil que he recibido gracias a Masa Crítica de Babelio y a la Editorial Corimbo. Con una encuadernación preciosa en cartón y con los dibujos originales del autor, esta historia es una reflexión acerca del poder de las palabras y de la imaginación, así como de la importancia de nuestros deseos.

Esta joya editorial es un regalo perfecto para los más pequeños de la casa en estas fechas tan señaladas, y seguro que va a hacer las delicias tanto niños como de adultos. ღ
Entintadas
 29 November 2021
La playa mágica, la primera novedad en cuarenta años del creador de Harold and the Purple Crayon, es la historia de un niño y una niña que descubren el poder de las palabras en una playa encantada. Como todas las grandes historias, esta se extiende más allá de las páginas.

Este pequeño libro trae un mensaje ecologista muy importante. Con una narrativa breve y simple, junto a unos dibujos lineales adorables, el autor intenta transmitir la importancia de cuidar nuestro ambiente.

A través de su breve historia, el autor nos muestra las posibles repercusiones de un incremento del nivel del mar, que se tragaría todo a su paso. al mismo tiempo, destaca la importancia de actuar y no ignorar lo ocurrido, debido a las posibles repercusiones que sufran los afectados.

En su brevedad, esta historia trae un mensaje importante para niños y mayores. Es uno de esos libros de lectura rápida pero que es capaz de calar hondo y ayudarte a reflexionar.

Irbis.
Isthar
 01 December 2021
Este cuento habla de la imaginación, de las palabras y de los deseos. Unos niños construyen en una playa un escenario de cuento con solo escribir. ¿Qué otra cosa es la literatura?
Es un cuento para los más pequeños y una reflexión para los adultos.
Con unos trazos precisos, sin colores llamativos; con frases justas y ajustadas a la edad de los protagonistas, se crea una historia preciosa sobre la imaginación y la capacidad de crear.
Los dibujos originales encontrados en el Smithsonian Institution en 2005, y que no se alejan del estilo del dibujante, hacen de esta cuidada edición un libro muy hermoso; las tapas en cartón duro, el lomo en tela...lleva a un tiempo pasado, mágico.
En los dibujos se ha hecho el retoque de poner las palabras en español para que el cuento pueda ser más comprensible.
Una gran opción para primeros lectores.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals