Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
El libro trata sobre una chica que siempre ha estudiado en casa pero por ser su último año antes de la universidad decide acudir al instituto para vivir la experiencia, una vez allí descubre que las cosas no son como imaginaba y decide intentar mejorar el colegio pero esta revolución que comienza se le vuelve en su contra.

En líneas generales se trata de un libro ameno con una lectura fluida. Creo que sería una buena elección para salir de un parón lector ya que se lee muy rápido. La trama comienza algo lenta pero enseguida se vuelve bastante interesante y con algún que otro misterio.

Un punto a destacar del libro sería los diferentes valores que intenta transmitir, como son el feminismo, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el racismo y la homofobia. Evie, nuestra protagonista, es una chica con una moral bastante fuerte que lucha contra las injusticias, cuando cree que algo no es correcto no se queda callada. Se trata de una chica muy madura que tiene bastante claro sus derechos y aquello que quiere en la vida.

Además de la protagonista encontraremos una serie de personajes que la acompañarán a lo largo de la trama influyendo de una forma u otra en su vida.

Es un libro que os recomiendo si os apetece leer sobre chicos de instituto y como dice el título sobre una chica diferente.