Cristina Mbarichi Lumu (Traductor)
ISBN : 8412197909
Editorial: CAPITAN SWING S.L (05/10/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
En el verano de 1854, Londres estaba emergiendo como una de las primeras metrópolis modernas del mundo. Pero, al carecer de la infraestructura necesaria para mantener a su población en rápida expansión —eliminación de residuos, agua limpia, alcantarillado—, la ciudad se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para un brote de cólera, una enfermedad aterradora que nadie sabía cómo curar entonces. Steven Johnson, uno de los escritores más interesantes de la actualid... >Voir plus

DiarioSanitario
 08 March 2024
Delicioso ensayo sobre la epidemia del cólera que azotó el Londres victoriano 1854 y, que por esas ironías del destino, tres singulares protagonistas encontraron su origen marcando, con el tiempo, un hito en la medicina. Como si fuera una novela de misterio y suspense Steven Johnson nos sumerge, con maestría, claridad y certeza, en la mayor urbe del planeta de entonces para desentrañar el gran misterio médico de la época. Relato muy recomendable, bien escrito y mejor desarrollado.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario08 March 2024
Vivir en un mundo como aquel era vivir con la sombra de la muerte cerniéndose sobre las personas en todo momento. Vivir significaba no haber muerto aún.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo27 December 2021
Se convirtió en un fiel aficionado a la vida intelectual de las tabernas: sentarse a cenar con un grupo de amigos, saborear una pipa, contar historias o debatir sobre política o filosofía moral hasta altas horas de la noche
IknemIknem24 March 2022
Por muy alta y árida que sea la cima de la montaña, por muy apartado y moderno que sea el refugio en el que nos encontremos, lo que sudamos y lloramos es agua de mar.
IknemIknem24 March 2022
Era mejor morir de cirrosis del hígado a los cuarenta años que de disentería a los veinte.
IknemIknem24 March 2022
Mientras que la peste se cobra miles de vidas, el miedo se cobra decenas de miles.