Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 April 2020
Otro libro que me compré antes de empezar el estado de alarma y que he leído estos días es El Caso Vermont, escrito por Maureen Johnson y publicado por Harper Collins. Creo que se trata de una trilogía, aunque no estoy segura de si serán más. En España hay publicados, de momento, los dos primeros. Me llamó muchísimo la atención y gracias a las críticas positiva que he ido leyendo del libro, no pude esperar más y me lo pillé.Aquí os dejo mis impresiones.

Stevie es una adolescente obsesionada con el mundo del crimen y de los asesinatos, su sueño es resolver uno. Por ello, decide aprovechar la oportunidad cuando es seleccionada para estudiar en la famosa Academia Ellingham, donde solo asisten alumnos prodigios, pero de forma gratuita. Este internado es muy conocido por una serie de asesinatos que ocurrieron en el año 36 y ahora Stieve está decidida a resolver el caso de una vez por todas.

He empezado la novela con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y he quedado gratamente sorprendida. Me gustan más los thrillers adultos pero a veces también está bien evadirse con uno juvenil y, aunque hay cosas que me han hecho poner los ojos en blanco, en general lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muchas ganas de más. A mi me suelen encantar estas historias ambientadas en internados, con secretos por desvelar y asesinatos, ¡me chiflan! (es inevitable acordarse de la serie El Internado. Me encantaba) Y en ese sentido, estoy muy contenta con El caso Vermont, ya que me ha dado justamente eso.

Me ha enganchado casi desde el principio y es que el ritmo es bastante bueno, no me he aburrido en ningún momento. El misterio me ha gustado y me ha mantenido en vilo. Y como he comentado, la ambientación me ha parecido bastante correcta. Pero tengo algunos peros. Me hubiese gustado que ese entorno de la Academia se hubiera explotado más, que hubiera más exploración, más pasadizos secretos, más giros argumentales más sorpresas... eso lo he echado en falta y se me ha quedado muy corto. Hay personajes que no me han gustado nada como es el caso de Hayes. No lo he tragado desde su primera aparición. Y en general, los personajes de este libro son todos...bastante peculiares. Y extraños. Los únicos que me han gustado han sido son Stevie y Nate y ambos son bien raritos y extraños. Algunas de las conversaciones, por no decir, muchas, son muy absurdas y raras. Y aun no tengo claro si esto es positivo o negativo.

En cuanto al final... no me ha terminado de convencer. Y no porque sea tremendamente abierto, ya que el caso no se cierra, no se resuelve nada y queda todo abierto para la segunda parte. No me ha gustado porque es muy abrupto. No te esperas que acabe así tan deprisa y de golpe. Y se corta con una especie de cliffhanger que a mi me ha dejado indiferente.

En definitiva, El caso Vermont es el primer libro de una trilogia o saga) de thriller juvenil que me ha entretenido y enganchado mucho, a pesar de los fallos que comento en la reseña. Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..