Críticas sobre El caso Vermont (9)

Rowena
 26 February 2024
Neftis
 25 August 2022
Me apetecía leer algo de misterio y este tenía buenas críticas por lo que me decidí por él. A mi me ha parecido entretenido sin mas y no me ha hecho gracia ese continuará del final porque no resuelve ninguna de las tramas.
Ya sabía que los siguientes libros se continuaban pero no sabía que iba a ser con ese final tan abierto.
Con la protagonista, Stevie, tengo dudas. Después de haber terminado el libro no sé si me cae bien o no. Tendré que leer el siguiente a ver qué me parece.
Los capítulos son cortitos, por lo que el libro se lee rápido y es bastante ágil. además, al ir mezclando las dos tramas en épocas distintas también ayuda a picar la curiosidad.
Lo dicho, que aunque no me ha encantado sí que quiero seguir con los otros dos para descubrir qué es lo que está pasando en esta academia tan peculiar en la que admiten a alumnos tan especiales.
Suenosentreletras7
 29 April 2020
Otro libro que me compré antes de empezar el estado de alarma y que he leído estos días es El Caso Vermont, escrito por Maureen Johnson y publicado por Harper Collins. Creo que se trata de una trilogía, aunque no estoy segura de si serán más. En España hay publicados, de momento, los dos primeros. Me llamó muchísimo la atención y gracias a las críticas positiva que he ido leyendo del libro, no pude esperar más y me lo pillé.Aquí os dejo mis impresiones.

Stevie es una adolescente obsesionada con el mundo del crimen y de los asesinatos, su sueño es resolver uno. Por ello, decide aprovechar la oportunidad cuando es seleccionada para estudiar en la famosa Academia Ellingham, donde solo asisten alumnos prodigios, pero de forma gratuita. Este internado es muy conocido por una serie de asesinatos que ocurrieron en el año 36 y ahora Stieve está decidida a resolver el caso de una vez por todas.

He empezado la novela con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y he quedado gratamente sorprendida. Me gustan más los thrillers adultos pero a veces también está bien evadirse con uno juvenil y, aunque hay cosas que me han hecho poner los ojos en blanco, en general lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muchas ganas de más. A mi me suelen encantar estas historias ambientadas en internados, con secretos por desvelar y asesinatos, ¡me chiflan! (es inevitable acordarse de la serie El Internado. Me encantaba) Y en ese sentido, estoy muy contenta con El caso Vermont, ya que me ha dado justamente eso.

Me ha enganchado casi desde el principio y es que el ritmo es bastante bueno, no me he aburrido en ningún momento. El misterio me ha gustado y me ha mantenido en vilo. Y como he comentado, la ambientación me ha parecido bastante correcta. Pero tengo algunos peros. Me hubiese gustado que ese entorno de la Academia se hubiera explotado más, que hubiera más exploración, más pasadizos secretos, más giros argumentales más sorpresas... eso lo he echado en falta y se me ha quedado muy corto. Hay personajes que no me han gustado nada como es el caso de Hayes. No lo he tragado desde su primera aparición. Y en general, los personajes de este libro son todos...bastante peculiares. Y extraños. Los únicos que me han gustado han sido son Stevie y Nate y ambos son bien raritos y extraños. Algunas de las conversaciones, por no decir, muchas, son muy absurdas y raras. Y aun no tengo claro si esto es positivo o negativo.

En cuanto al final... no me ha terminado de convencer. Y no porque sea tremendamente abierto, ya que el caso no se cierra, no se resuelve nada y queda todo abierto para la segunda parte. No me ha gustado porque es muy abrupto. No te esperas que acabe así tan deprisa y de golpe. Y se corta con una especie de cliffhanger que a mi me ha dejado indiferente.

En definitiva, El caso Vermont es el primer libro de una trilogia o saga) de thriller juvenil que me ha entretenido y enganchado mucho, a pesar de los fallos que comento en la reseña. Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yasminabsata
 10 January 2023
No sé. Me esperaba otra cosa de este libro. al leer el resumen y algunas reseñas pensé que me encantaría, pero la manera en la que se ha enfocado no ha sido para nada lo que me imaginaba. El libro está clasificado como Young Adult pero hay muchas cosas que hacen que el libro sea más infantil... aparte de que los personajes tienen 16 años y eso no es ser un adulto joven.
Yo quise leerlo por la TRAMA de suspense, misterio, asesinato sin resolver, acertijos... pero apenas había. La introducción era demasiado larga, y hay mucho relleno. Ojalá la autora se hubiera enfocado más en el caso... pero no hacía más que narrar los pensamientos adolescentes de Stevie y encima añadir escenas innecesarias...
A ver, quizás si lo hubiese leído con 14 años y sin expectativas me hubiera encantado.
Estoy en pensando si leerme los otros 3 libros de la saga o no... una pena porque se podría haber sacado más partido de la historia, original e intrigante!
Y EL FINAL: durante todo el libro se hablaba sobre el enigma de quién habría cometido el asesinato de 1936 y parece que a la autora se le ha olvidado mencionarnos quién es, en fin!
MontseRD
 01 July 2022
'El caso Vermont' es un thriller juvenil que nos traslada hasta un enclave solitario y misterioso, rodeado de montañas, y con pocas facilidades para llegar, o salir de él. La Academia Ellingham fue fundada en 1930 por Albert, un multimillonario que buscaba un lugar especial para enseñar a los jóvenes y profundizar en sus talentos individuales, dando mucha importancia al juego, las adivinanzas y la libertad de ser uno mismo. al mismo tiempo que esperaba dar a su mujer y su hija, Iris e Alice, un lugar especial donde vivir. Cuando ambas fueron secuestradas, todo cambió para él, sin embargo, la academia siguió funcionando, y es así como Stevie, décadas después, consigue una plaza para estudiar en ella, con la intención de resolver el crimen del secuestro de la familia. En el momento en el que ella pone un pie en el lugar, empieza a investigar, atar cabos y descubrir secretos, pero no solo del pasado, sino también del presente, porque parece que un crimen está a punto de suceder de nuevo. Además, tendrá que convivir con sus nuevos compañeros, Janelle y Nate, con los que ya había hablado previamente y considera sus amigos, y algunos desconocidos, como Element, Hayes o David, el que más secretos esconde y menos conoce. A medida que vamos leyendo nos daremos cuenta de que varios de ellos no son lo que parecen, y eso hará que Stevie ponga todas sus ganas y sus sentidos en averiguar también quienes son, y qué esconde cada uno.

Fuente
Nos encontramos con un thriller juvenil que te mantiene en vilo desde el inicio y hasta el final, y ni siquiera entonces obtienes todas las respuestas que esperabas. Debo reconocer que yo creía que cada libro de la trilogía iba a ser un caso distinto, así que esperaba un cierre para esta primera parte que no he encontrado. Obviamente, no es problema de la autora, ni de la historia, fui yo la que creí lo que no era, pero claro, me he quedado un poco con cara de... ¿Ya? Por suerte, tengo la trilogía completa y ya estoy con el segundo, para seguir con la historia, pero si no la tuviera sería un poco frustrante. Aun así, como digo, te mantiene enganchada en cada página, haciendo tus propias teorias, sospechando de varios personajes, no solo del pasado, también del presente, y deseando saber más. Y es que en el libro no solo tenemos la historia presente, con Stevie como protagonista, si no que también hay capítulos que viajan al pasado, para que sepamos qué pasó en 1936 y cómo se sucedieron los hechos. Y a mí los saltos temporales, los flashbacks, etc, me encantan, lo admito.

De la autora, lo único que había leído previamente es su relato en el libro 'Noches blancas', que me gustó, pero lógicamente, nada tenía que ver con esta trilogía. Y es que aquí no solo hay espacio para el misterio, el crimen sin resolver y las ganas de Stevie de hacerlo, no. También hay espacio para la amistad, los problemas de los adolescentes, las ansias de ser algo distinto y no poder por la presión social o familiar, la atracción, los celos, la traición y el amor. Y de esto último, espero ver más en los siguientes libros, porque hay un personaje en particular que, aunque nos hace dudar, yo espero que resulte no ser lo que creemos. Primero, porque sería muy evidente. Segundo, porque su trama romántica me encanta. Además, también hay espacio para la inclusión, con personajes del colectivo LGTBIQ+, aunque la traducción en cierto momento tenga un fallo, no sé si porque cuando se tradujo el lenguaje inclusivo no se utilizaba, o porque la traductora no lo pensó, pero te deja un poco a cuadros. Bueno, realmente, yo me di cuenta por mis compañeras de lectura, pero sí, queda muy muy raro. El caso, me ha gustado mucho la lectura, y seguiré leyendo a la autora, no solo con estos libros, sino con el resto que tenga. de hecho, creo que tengo en casa 'Trece sobres azules' sin leer todavía, ¿lo habéis leído?

En resumen, 'El caso Vermont' es la primera parte de una trilogía llena de misterio, secretos y un crimen que quedo sin respuesta y que una adolescente espera resolver décadas después. Nos encontramos con un thriller juvenil que nos traslada a un lugar recóndido en las montañas de Vermont, un lugar increíble, en el que no falta de nada, y en el que un pequeño número de estudiantes, elegidos a conciencia, puede dar rienda suelta a sus talentos sin que nada los detenga. Allí llega Stevie Bell, nuestra protagonista, y mientras se dedica a investigar y resolver el crimen que la obsesiona desde hace años, tendrá que aprender a relacionarse, a no tener miedo, a controlar su ansiedad y hacer amigos, mientras empieza a sentir cierta atracción por un chico que esconde, quizá, más secretos que toda la Academia junta. Es un libro que te mantiene intrigada de principio a fin, en el que teorizas, reflexionas y haces tus propias apuestas, en el que sospecharás de todos, tanto en el presente como en el pasado, y que te dejará con ganas de continuar con la trilogía en cuanto acabes el primero. Os lo recomiendo si os gusta el thriller juvenil, las novelas adictivas que mezclan misterio con salseo adolescente, y en las que es difícil encontrar un culpable sin sospechar de absolutamente todo, y todos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Laia
 04 August 2019
Intriga, suspense y muchos sospechosos.

En 1930, en la academia Ellingham, la esposa y la hija de Albert Ellingham fueron secuestradas y el poco encontraron el cuerpo de su mujer.
Ahora, Stevie Bell una amante de los asesinatos asiste a la academia con el único propósito de descubrir que pasó en realidad allí en 1930. Pero descubrir la verdad no será tan fácil como parece cuando sus compañeros de Minerva empiecen a entablar una amistad con ella y las cosas se tuerzan un poco más de lo esperado.

El caso Vermont es el inicio de una trilogía, nos deja un final impactante dónde lo único que podremos hacer es lanzarnos corriendo a por su segunda entrega (que por desgracia no sale hasta este noviembre).
Los personajes son complejos, con segundas intenciones o muy muy francos, desconcertantes a ratos y nuestra Stevie ha de descubrir cuando se trata de la primera opción y cuando de la segunda. Intuitiva y curiosa sus investigaciones la llevarán muy lejos.
No quiero desvelar nada. La trama se inicia un poco lenta, a ritmo normal si contamos que se trata de una trilogía. Coge ritmo que mucha facilidad.

Si os gustan los thrillers y el YA este es uno de esos libros imprescindibles en vuestra estantería.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
egarciavergara
 04 August 2019
Albert Ellingham era un excéntrico magnate que soñaba con abrir una academia donde aprender fuera como un juego y llegará a aquellos que lo merecían fuera cual fuera su economía o condición social. Por ello en 1936 fundó la Academia Ellingham donde todo el que tuviera algo especial podía estudiar de manera gratuita.
Sin embargo, su sueño se truncó pronto, pues su mujer Iris y su hija pequeña Alice fueron secuestras y una prometedora alumna desapareció. Solo había una pista que seguir, una escalofriante carta llena de rimas macabras y firmada por Atentamente Perverso; por lo que se convirtió en uno de los crímenes sin resolver más famosos de la historia.

Ahora en el presente Stevie, una amante de la novela negra, los crímenes y el misterio va a cumplir su sueño de ingresar en la Academia Ellingham y tiene como meta resolver el caso de las desapariciones y asesinatos que se produjeron en el pasado. No obstante, el propio pasado vuelve a golpear con fuerza y la muerte acude de nuevo a la academia.

El caso Vermont es la primera parte de una trilogía, la segunda entrega se publica en noviembre y ya os puedo adelantar que me muero de ganas de que salga para devorarlo porque este libro me ha flipado muchísimo y ha pasado a la lista de mejores lecturas del 2019.

Es un libro con dos líneas temporales que se van intercalando, primero en 1936 conocemos los asesinatos de primera mano y luego en el presente veremos el día a día de la academia con Stevie como protagonista. Es todo un acierto que vayamos viendo el pasado y a la vez el presente, le da mucha más profundidad a la historia, nos aporta un amplio marco con el que conjeturar y disfrutar, es más dinámico y encima ambas tramas son muy interesantes.

Es muy fácil acabar atrapado entre sus páginas y sin darte cuenta llegar al final, gran parte de mérito es del misterio, pero sobre todo recae en la narración de la autora. Nunca había leído un libro suyo completo, si algún relato pero poco más, y con este libro me ha conquistado. Tiene una pluma adictiva, muy ágil, que juega con el lector y va distribuyendo el misterio a la lo largo de la novela con gran inteligencia, pues no cuenta mucho pero si lo justo para tenerte en sus garras. Además, como es el inicio de una trilogía el libro es bastante introductorio, asienta las bases del crimen pero también de cómo es la vida en la academia y del trasfondo de los personajes, sin embargo, gracias a la narración y a la construcción de todo (trama, personajes, ambientación, etc.) no peca de aburrido en ningún momento y acaba por ser una grata experiencia.

Un gran peso de la historia recae en los personajes, por eso su construcción es tan importante, encima hay un abanico bastante amplio de secundarios por lo que es importante recalcar la buena labor de la autora en la creación y desarrollo de los mismos. La protagonista Stevie es una chica con la que conectas con mucha facilidad, es una amante de los crímenes, curiosa, inteligente, diferente y con miedos muy humanos como son el no encajar en ningún sitio o sentirse incomprendida por los más cercanos, también tiene ansiedad y en ocasiones le dan ataques de pánico. Es un personaje redondo que poco a poco va evolucionando y se nota que le queda un gran trayecto aún por delante para crecer y sorprendernos aún más. También tengo que destacar del pasado a Albert Ellingham, una mente brillante, un hombre que ama por encima de cualquier cosa a su familia y de compañeros de Stevie están Nate, un escritor que me ha conquistado; Janelle una ingeniera llena de jovialidad; Hayes un atractivo actor; David un chico muy misterioso y Ellie una extravagante artista. Los profesores, equipo de seguridad y demás compañeros de la academia también aportan bastante a la trama y todos tienen una base sólida, ahora solo falta que alguno tome más profundidad y estoy segura de que pasara en los siguientes libros.

Ya para terminar aclarar que los enigmas de este libro no se resuelven al final, la trama de asesinatos continúa en las demás entregas y seguramente haya que esperar al tercero para conocer toda la verdad. Esto por una parte me ha puesto de los nervios y no me ha gustado, además no sé si va a ser estirar un poco de más el chicle, pero por otra me deja con ganas de continuar leyéndolos y así todo es mucho más "sólido", pues hay tiempo de sobra para personajes y argumento y eso me encanta.

El caso Vermont es una historia que engancha desde la primera página, con una ambientación que te envuelve, un misterio que te atrapa y unos personajes tan humanizados que es fácil conectar con ellos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Losmundosdeblue
 10 July 2019
Este libro lo conoci cuando todavia estaba en inglés y me llamo mucho la atención pero como no se leer en el idioma cuando supe de su publicación aqui en España supe que tenia que leerlo

Creo que el caso vermont inicia una trilogia maravillosa, muy interesante y llena de sorpresas. Con una trama impresionante en la que nos mete de lleno en un secuestro y asesinato y que te mantiene intrigada durante todo el libro, que te hace pensar y sacar hipótesis.

La autora ha sabido como crear una historia en la que estes enganchada al máximo y vayas descubriendo las cosas poco a poco junto a sus personajes.

La verdad es que para mi esta mas que recomendado
granbibliodavid
 13 June 2020
La Academia Ellingham ha sido inaugurada. Esta es una academia de educación gratuita y de calidad para aquellos prodigios que destacan en distintas disciplinas. Pero comienza a haber una serie de crímenes aparentemente resueltos, dando lugar a multitud de leyendas y teorías. En el presente, Stevie Bell, la protagonista, es una adolescente de 16 años y apasionada de la criminología. Ella fue aceptada en la Academia e intentará resolver los crímenes, pues siguen pasando cosas raras.

Aunque Stevie es la protagonista, con una personalidad arrolladora, hay otros personajes, aunque muy secundarios. Tenemos a sus amigos, Janelle y Nate, estudiantes de primer curso que viven en la misma casa, Nate, un chico escritor adorable y muy introvertido, Ellie, una artista extravagante y alocada de segundo curso, Hayes y David, un chico misterioso con quien Stevie hará saltar chispas amorosas.

La historia está escrita en dos tiempo. En el pasado, fechado en 1936, conoceremos los acontecimientos mediante una serie de flashbacks de diversos personajes. En el presente, los crímenes pasados se van mezclando con los actuales. Esta novela juvenil tiene una lectura muy interesante, que atrapa al lector con sus misterios, y ágil, pero en ciertas ocasiones se vuelve más lento. La autora comienza a dosificar las pistas y por un motivo. Este es el primer libro y los crímenes no se resuelven en este (pensaba que era autoconclusivo).

En conclusión, una novela con una protagonista apasionante y una trama llena de crímenes y misterios con unos personajes bien conseguidos. Una historia juvenil, rápida de leer, intensa y muy interesante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie