Editorial: Harperkids (03/04/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Nada permanece enterrado para siempre

egarciavergara
 04 agosto 2019
Albert Ellingham era un excéntrico magnate que soñaba con abrir una academia donde aprender fuera como un juego y llegará a aquellos que lo merecían fuera cual fuera su economía o condición social. Por ello en 1936 fundó la Academia Ellingham donde todo el que tuviera algo especial podía estudiar de manera gratuita.
Sin embargo, su sueño se truncó pronto, pues su mujer Iris y su hija pequeña Alice fueron secuestras y una prometedora alumna desapareció. Solo había una pista que seguir, una escalofriante carta llena de rimas macabras y firmada por Atentamente Perverso; por lo que se convirtió en uno de los crímenes sin resolver más famosos de la historia.
Ahora en el presente Stevie, una amante de la novela negra, los crímenes y el misterio va a cumplir su sueño de ingresar en la Academia Ellingham y tiene como meta resolver el caso de las desapariciones y asesinatos que se produjeron en el pasado. No obstante, el propio pasado vuelve a golpear con fuerza y la muerte acude de nuevo a la academia.

El caso Vermont es la primera parte de una trilogía, la segunda entrega se publica en noviembre y ya os puedo adelantar que me muero de ganas de que salga para devorarlo porque este libro me ha flipado muchísimo y ha pasado a la lista de mejores lecturas del 2019.
Es un libro con dos líneas temporales que se van intercalando, primero en 1936 conocemos los asesinatos de primera mano y luego en el presente veremos el día a día de la academia con Stevie como protagonista. Es todo un acierto que vayamos viendo el pasado y a la vez el presente, le da mucha más profundidad a la historia, nos aporta un amplio marco con el que conjeturar y disfrutar, es más dinámico y encima ambas tramas son muy interesantes.
Es muy fácil acabar atrapado entre sus páginas y sin darte cuenta llegar al final, gran parte de mérito es del misterio, pero sobre todo recae en la narración de la autora. Nunca había leído un libro suyo completo, si algún relato pero poco más, y con este libro me ha conquistado. Tiene una pluma adictiva, muy ágil, que juega con el lector y va distribuyendo el misterio a la lo largo de la novela con gran inteligencia, pues no cuenta mucho pero si lo justo para tenerte en sus garras. Además, como es el inicio de una trilogía el libro es bastante introductorio, asienta las bases del crimen pero también de cómo es la vida en la academia y del trasfondo de los personajes, sin embargo, gracias a la narración y a la construcción de todo (trama, personajes, ambientación, etc.) no peca de aburrido en ningún momento y acaba por ser una grata experiencia.

Un gran peso de la historia recae en los personajes, por eso su construcción es tan importante, encima hay un abanico bastante amplio de secundarios por lo que es importante recalcar la buena labor de la autora en la creación y desarrollo de los mismos. La protagonista Stevie es una chica con la que conectas con mucha facilidad, es una amante de los crímenes, curiosa, inteligente, diferente y con miedos muy humanos como son el no encajar en ningún sitio o sentirse incomprendida por los más cercanos, también tiene ansiedad y en ocasiones le dan ataques de pánico. Es un personaje redondo que poco a poco va evolucionando y se nota que le queda un gran trayecto aún por delante para crecer y sorprendernos aún más. También tengo que destacar del pasado a Albert Ellingham, una mente brillante, un hombre que ama por encima de cualquier cosa a su familia y de compañeros de Stevie están Nate, un escritor que me ha conquistado; Janelle una ingeniera llena de jovialidad; Hayes un atractivo actor; David un chico muy misterioso y Ellie una extravagante artista. Los profesores, equipo de seguridad y demás compañeros de la academia también aportan bastante a la trama y todos tienen una base sólida, ahora solo falta que alguno tome más profundidad y estoy segura de que pasara en los siguientes libros.
Ya para terminar aclarar que los enigmas de este libro no se resuelven al final, la trama de asesinatos continúa en las demás entregas y seguramente haya que esperar al tercero para conocer toda la verdad. Esto por una parte me ha puesto de los nervios y no me ha gustado, además no sé si va a ser estirar un poco de más el chicle, pero por otra me deja con ganas de continuar leyéndolos y así todo es mucho más "sólido", pues hay tiempo de sobra para personajes y argumento y eso me encanta.
El caso Vermont es una historia que engancha desde la primera página, con una ambientación que te envuelve, un misterio que te atrapa y unos personajes tan humanizados que es fácil conectar con ellos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Suenosentreletras7
 29 abril 2020
Otro libro que me compré antes de empezar el estado de alarma y que he leído estos días es El Caso Vermont, escrito por Maureen Johnson y publicado por Harper Collins. Creo que se trata de una trilogía, aunque no estoy segura de si serán más. En España hay publicados, de momento, los dos primeros. Me llamó muchísimo la atención y gracias a las críticas positiva que he ido leyendo del libro, no pude esperar más y me lo pillé.Aquí os dejo mis impresiones.
Stevie es una adolescente obsesionada con el mundo del crimen y de los asesinatos, su sueño es resolver uno. Por ello, decide aprovechar la oportunidad cuando es seleccionada para estudiar en la famosa Academia Ellingham, donde solo asisten alumnos prodigios, pero de forma gratuita. Este internado es muy conocido por una serie de asesinatos que ocurrieron en el año 36 y ahora Stieve está decidida a resolver el caso de una vez por todas.
He empezado la novela con las expectativas por lo bajo, por si acaso, y he quedado gratamente sorprendida. Me gustan más los thrillers adultos pero a veces también está bien evadirse con uno juvenil y, aunque hay cosas que me han hecho poner los ojos en blanco, en general lo he disfrutado mucho y me ha dejado con muchas ganas de más. A mi me suelen encantar estas historias ambientadas en internados, con secretos por desvelar y asesinatos, ¡me chiflan! (es inevitable acordarse de la serie El Internado. Me encantaba) Y en ese sentido, estoy muy contenta con El caso Vermont, ya que me ha dado justamente eso.
Me ha enganchado casi desde el principio y es que el ritmo es bastante bueno, no me he aburrido en ningún momento. El misterio me ha gustado y me ha mantenido en vilo. Y como he comentado, la ambientación me ha parecido bastante correcta. Pero tengo algunos peros. Me hubiese gustado que ese entorno de la Academia se hubiera explotado más, que hubiera más exploración, más pasadizos secretos, más giros argumentales más sorpresas... eso lo he echado en falta y se me ha quedado muy corto. Hay personajes que no me han gustado nada como es el caso de Hayes. No lo he tragado desde su primera aparición. Y en general, los personajes de este libro son todos...bastante peculiares. Y extraños. Los únicos que me han gustado han sido son Stevie y Nate y ambos son bien raritos y extraños. Algunas de las conversaciones, por no decir, muchas, son muy absurdas y raras. Y aun no tengo claro si esto es positivo o negativo.
En cuanto al final... no me ha terminado de convencer. Y no porque sea tremendamente abierto, ya que el caso no se cierra, no se resuelve nada y queda todo abierto para la segunda parte. No me ha gustado porque es muy abrupto. No te esperas que acabe así tan deprisa y de golpe. Y se corta con una especie de cliffhanger que a mi me ha dejado indiferente.
En definitiva, El caso Vermont es el primer libro de una trilogia o saga) de thriller juvenil que me ha entretenido y enganchado mucho, a pesar de los fallos que comento en la reseña. Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Losmundosdeblue
 10 julio 2019
Este libro lo conoci cuando todavia estaba en inglés y me llamo mucho la atención pero como no se leer en el idioma cuando supe de su publicación aqui en España supe que tenia que leerlo
Creo que el caso vermont inicia una trilogia maravillosa, muy interesante y llena de sorpresas. Con una trama impresionante en la que nos mete de lleno en un secuestro y asesinato y que te mantiene intrigada durante todo el libro, que te hace pensar y sacar hipótesis.
La autora ha sabido como crear una historia en la que estes enganchada al máximo y vayas descubriendo las cosas poco a poco junto a sus personajes.
La verdad es que para mi esta mas que recomendado
granbibliodavid
 13 junio 2020
La Academia Ellingham ha sido inaugurada. Esta es una academia de educación gratuita y de calidad para aquellos prodigios que destacan en distintas disciplinas. Pero comienza a haber una serie de crímenes aparentemente resueltos, dando lugar a multitud de leyendas y teorías. En el presente, Stevie Bell, la protagonista, es una adolescente de 16 años y apasionada de la criminología. Ella fue aceptada en la Academia e intentará resolver los crímenes, pues siguen pasando cosas raras.
Aunque Stevie es la protagonista, con una personalidad arrolladora, hay otros personajes, aunque muy secundarios. Tenemos a sus amigos, Janelle y Nate, estudiantes de primer curso que viven en la misma casa, Nate, un chico escritor adorable y muy introvertido, Ellie, una artista extravagante y alocada de segundo curso, Hayes y David, un chico misterioso con quien Stevie hará saltar chispas amorosas.
La historia está escrita en dos tiempo. En el pasado, fechado en 1936, conoceremos los acontecimientos mediante una serie de flashbacks de diversos personajes. En el presente, los crímenes pasados se van mezclando con los actuales. Esta novela juvenil tiene una lectura muy interesante, que atrapa al lector con sus misterios, y ágil, pero en ciertas ocasiones se vuelve más lento. La autora comienza a dosificar las pistas y por un motivo. Este es el primer libro y los crímenes no se resuelven en este (pensaba que era autoconclusivo).
En conclusión, una novela con una protagonista apasionante y una trama llena de crímenes y misterios con unos personajes bien conseguidos. Una historia juvenil, rápida de leer, intensa y muy interesante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Laia
 04 agosto 2019
Intriga, suspense y muchos sospechosos.
En 1930, en la academia Ellingham, la esposa y la hija de Albert Ellingham fueron secuestradas y el poco encontraron el cuerpo de su mujer.
Ahora, Stevie Bell una amante de los asesinatos asiste a la academia con el único propósito de descubrir que pasó en realidad allí en 1930. Pero descubrir la verdad no será tan fácil como parece cuando sus compañeros de Minerva empiecen a entablar una amistad con ella y las cosas se tuerzan un poco más de lo esperado.
El caso Vermont es el inicio de una trilogía, nos deja un final impactante dónde lo único que podremos hacer es lanzarnos corriendo a por su segunda entrega (que por desgracia no sale hasta este noviembre).
Los personajes son complejos, con segundas intenciones o muy muy francos, desconcertantes a ratos y nuestra Stevie ha de descubrir cuando se trata de la primera opción y cuando de la segunda. Intuitiva y curiosa sus investigaciones la llevarán muy lejos.
No quiero desvelar nada. La trama se inicia un poco lenta, a ritmo normal si contamos que se trata de una trilogía. Coge ritmo que mucha facilidad.
Si os gustan los thrillers y el YA este es uno de esos libros imprescindibles en vuestra estantería.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 abril 2020
Los centros de enseñanza pueden ser famosos por muchas razones: sus profesores, sus alumnos, sus equipos de deporte. Se supone que no deberían ser famosos por los asesinatos que se cometen en ellos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 abril 2020
Aquellas paredes debían de encerrar muchas historias.