Editorial: Harperkids (03/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nada permanece enterrado para siempre

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas si... >Voir plus

egarciavergara
 04 agosto 2019
Albert Ellingham era un excéntrico magnate que soñaba con abrir una academia donde aprender fuera como un juego y llegará a aquellos que lo merecían fuera cual fuera su economía o condición social. Por ello en 1936 fundó la Academia Ellingham donde todo el que tuviera algo especial podía estudiar de manera gratuita.
Sin embargo, su sueño se truncó pronto, pues su mujer Iris y su hija pequeña Alice fueron secuestras y una prometedora alumna desapareció. Solo había una pista que seguir, una escalofriante carta llena de rimas macabras y firmada por Atentamente Perverso; por lo que se convirtió en uno de los crímenes sin resolver más famosos de la historia.
Ahora en el presente Stevie, una amante de la novela negra, los crímenes y el misterio va a cumplir su sueño de ingresar en la Academia Ellingham y tiene como meta resolver el caso de las desapariciones y asesinatos que se produjeron en el pasado. No obstante, el propio pasado vuelve a golpear con fuerza y la muerte acude de nuevo a la academia.

El caso Vermont es la primera parte de una trilogía, la segunda entrega se publica en noviembre y ya os puedo adelantar que me muero de ganas de que salga para devorarlo porque este libro me ha flipado muchísimo y ha pasado a la lista de mejores lecturas del 2019.
Es un libro con dos líneas temporales que se van intercalando, primero en 1936 conocemos los asesinatos de primera mano y luego en el presente veremos el día a día de la academia con Stevie como protagonista. Es todo un acierto que vayamos viendo el pasado y a la vez el presente, le da mucha más profundidad a la historia, nos aporta un amplio marco con el que conjeturar y disfrutar, es más dinámico y encima ambas tramas son muy interesantes.
Es muy fácil acabar atrapado entre sus páginas y sin darte cuenta llegar al final, gran parte de mérito es del misterio, pero sobre todo recae en la narración de la autora. Nunca había leído un libro suyo completo, si algún relato pero poco más, y con este libro me ha conquistado. Tiene una pluma adictiva, muy ágil, que juega con el lector y va distribuyendo el misterio a la lo largo de la novela con gran inteligencia, pues no cuenta mucho pero si lo justo para tenerte en sus garras. Además, como es el inicio de una trilogía el libro es bastante introductorio, asienta las bases del crimen pero también de cómo es la vida en la academia y del trasfondo de los personajes, sin embargo, gracias a la narración y a la construcción de todo (trama, personajes, ambientación, etc.) no peca de aburrido en ningún momento y acaba por ser una grata experiencia.

Un gran peso de la historia recae en los personajes, por eso su construcción es tan importante, encima hay un abanico bastante amplio de secundarios por lo que es importante recalcar la buena labor de la autora en la creación y desarrollo de los mismos. La protagonista Stevie es una chica con la que conectas con mucha facilidad, es una amante de los crímenes, curiosa, inteligente, diferente y con miedos muy humanos como son el no encajar en ningún sitio o sentirse incomprendida por los más cercanos, también tiene ansiedad y en ocasiones le dan ataques de pánico. Es un personaje redondo que poco a poco va evolucionando y se nota que le queda un gran trayecto aún por delante para crecer y sorprendernos aún más. También tengo que destacar del pasado a Albert Ellingham, una mente brillante, un hombre que ama por encima de cualquier cosa a su familia y de compañeros de Stevie están Nate, un escritor que me ha conquistado; Janelle una ingeniera llena de jovialidad; Hayes un atractivo actor; David un chico muy misterioso y Ellie una extravagante artista. Los profesores, equipo de seguridad y demás compañeros de la academia también aportan bastante a la trama y todos tienen una base sólida, ahora solo falta que alguno tome más profundidad y estoy segura de que pasara en los siguientes libros.
Ya para terminar aclarar que los enigmas de este libro no se resuelven al final, la trama de asesinatos continúa en las demás entregas y seguramente haya que esperar al tercero para conocer toda la verdad. Esto por una parte me ha puesto de los nervios y no me ha gustado, además no sé si va a ser estirar un poco de más el chicle, pero por otra me deja con ganas de continuar leyéndolos y así todo es mucho más "sólido", pues hay tiempo de sobra para personajes y argumento y eso me encanta.
El caso Vermont es una historia que engancha desde la primera página, con una ambientación que te envuelve, un misterio que te atrapa y unos personajes tan humanizados que es fácil conectar con ellos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Losmundosdeblue
 10 julio 2019
Este libro lo conoci cuando todavia estaba en inglés y me llamo mucho la atención pero como no se leer en el idioma cuando supe de su publicación aqui en España supe que tenia que leerlo
Creo que el caso vermont inicia una trilogia maravillosa, muy interesante y llena de sorpresas. Con una trama impresionante en la que nos mete de lleno en un secuestro y asesinato y que te mantiene intrigada durante todo el libro, que te hace pensar y sacar hipótesis.
La autora ha sabido como crear una historia en la que estes enganchada al máximo y vayas descubriendo las cosas poco a poco junto a sus personajes.
La verdad es que para mi esta mas que recomendado
Laia
 04 agosto 2019
Intriga, suspense y muchos sospechosos.
En 1930, en la academia Ellingham, la esposa y la hija de Albert Ellingham fueron secuestradas y el poco encontraron el cuerpo de su mujer.
Ahora, Stevie Bell una amante de los asesinatos asiste a la academia con el único propósito de descubrir que pasó en realidad allí en 1930. Pero descubrir la verdad no será tan fácil como parece cuando sus compañeros de Minerva empiecen a entablar una amistad con ella y las cosas se tuerzan un poco más de lo esperado.
El caso Vermont es el inicio de una trilogía, nos deja un final impactante dónde lo único que podremos hacer es lanzarnos corriendo a por su segunda entrega (que por desgracia no sale hasta este noviembre).
Los personajes son complejos, con segundas intenciones o muy muy francos, desconcertantes a ratos y nuestra Stevie ha de descubrir cuando se trata de la primera opción y cuando de la segunda. Intuitiva y curiosa sus investigaciones la llevarán muy lejos.
No quiero desvelar nada. La trama se inicia un poco lenta, a ritmo normal si contamos que se trata de una trilogía. Coge ritmo que mucha facilidad.
Si os gustan los thrillers y el YA este es uno de esos libros imprescindibles en vuestra estantería.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
otros libros clasificados: suspenseVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro