Editorial: Debolsillo (16/04/2015)

lector_salteado
 26 enero 2019
Muy buen libro. Conciso, claro, erudito, entusiasta. Paul Johnson ha logrado un acceso bien elaborado al Renacimiento. En mi opinión, este libro cubre todos los temas importantes. Desde las condiciones políticas y materiales, hasta detalles biográficos de algunos personajes representativos. Queda claro que el Renacimiento es un fenómeno histórico complejo, sin bordes definidos pero que puede ser descripto como revolucionario, de retorno al clasicismo griego y romano, humanista, individualista, superador de la Edad Media, crítico, de gran desarrollo cultural y artístico. El autor revisa los principales logros en literatura, arquitectura, pintura, escultura y música. Abarca desde sus precedentes más remotos hasta su influencia en el mundo actual, pasando por sus crisis hacia el final del siglo XVI. Creo que esta obra de Paul Johnson llega a su máximo nivel en los capítulos dedicados a la arquitectura y a la pintura. Las propuestas de interpretación están siempre bien fundamentadas, son presentadas con claridad y resultan convincentes.

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde