Mercè Diago Esteva (Traductor)Abel Debritto Cabezas (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/11/2012)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 36 calificaciones)
Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Caronte
 19 March 2020
Hola, ¿qué tal, mortales? Pues yo vengo a traerles una nueva reseña tras este mes de andar a la carrera con una entrada cada día. Como sea, el día de hoy vengo a hablarles sobre "Un final perfecto" de John Katzenbach.

Comencemos con el escrito en general. Para no ir más lejos, ahí está el ISMB con el que cuenta mi ejemplar. No sé en los demás, pero el mío tenía MUCHOS errores ortográficos. Varios imperdonables que no eran sólo de dedo. Me sorprende, más que nada porque se trata de una editorial que ya conocemos todos. Sin embargo... pues, bueno, los han cometido.

Pasando a los personajes, lo cierto es que no son llamativos casi en ningún momento. Las pelirrojas son las personas más normales del mundo. A mi ver no tienen nada de interesante más allá de que son pelirrojas como para que el asesino se obsecione a ese grado con ellas. Por si fuera poco el personaje principal, el llamado Lobo Feroz, repite todo el tiempo que es una especie de psociópata. En términos generales, esa clase de personas no sienten absolutamente nada a menos de que estén matando. Extrañamente, él jura amar a las pelirrojas todo el tiempo. Es confuso y contradictorio, incluso un poco, ridículo. Por si fuera poco, llega un momento, casi al final, donde el Lobo Feroz admite sentir miedo. ¡Vamos! que las personas como él, los asesinos a sangre fría no sienten nada. Absolutamente nada. Eso es todavía más incongruente que lo anterior.

A favor de este libro en particular, diré que la idea de escribir en voz del asesino que encima es escritor y relata en un libro, que piensa publicar, todo el asunto del asesinato, es la mejor idea que alguien pudo pensar. Respecto a esa parte de la trama, la idea no sólo me gusta: me encanta. Hasta la fecha no había visto algo semejante. Si bien hubieron muchos asesinos que planeaban hacerse publicidad por sus asesinatos. Nada había sido semejante a esta gran idea. Respecto a la trama, por lo demás, tengo una queja bastante grande. Katzenbach se nota horriblemente estancado en su estilo de siempre. No sólo vemos que usa las mismas ideas, sino que llega al grado de copiar diálogos y situaciones. Sólo diré que el suicidio del doctor Stark en "El psicoanalista" no parece una idea muy original después de que la usas una segunda vez. Por si fuera poco, lo de Mata Hari sacado de "Juegos de ingenio" también es reciclado en este libro.

Por lo demás, es el intento de un ahogado luego de tres días de naufragio por volver a la superficie con los brazos cansados. Llegamos al punto en el que con solo leer un libro del autor tienes más que suficiente para conocerlo, reconocerlo y sentirlo repetitivo.

No lo recomiendo plenamente a menos que sea el primer libro del autor que estén leyendo, de lo contrario puede parecer algo soso. Eso si, como entretención es un buen material de lectura. Y por último una recomendación general: nunca compren libros en cuya portada sea más grande el nombre del autor que el título de la obra, así identificamos más rápido qué idea nos están vendiendo.

Saludos enormes,

Caronte.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
kats
 30 July 2022
Un final perfecto, no tan perfecto. Tres caperucitas (mujeres pelirrojas) son el blanco de un escritor que quiere ser famoso.

Una narración de suspenso que te dará una que otra sorpresa. Una historia sobre la lucha a muerte entre un psicópata y sus víctimas.
Herecomesthebooks
 19 May 2021
Inicié la lectura con una idea en mente : "Katzenbach no me va a defraudar". Y no sólo no lo hizo, sino que me sorprendió aún más de lo que podía imaginar.
La historia gira en torno a tres pelirrojas que se convierten en el objetivo de un psicópata. Él les anuncia que va a matarlas; ellas no saben cómo, ni cuándo, ni dónde. Comienza entonces una lucha entre la vida y la muerte, cuyo ingrediente principal es que ellas no conocen el verdadero rostro de quien quiere arrebatarles la vida.
La novela no da respiro; es intrigante, apasionante. La trama gira en torno al miedo y al suspenso en cada línea, lo que genera cierto tipo de adicción literaria que no puede satisfacerse hasta llegar al final de la lectura.
mariacriado
 08 July 2018
Cada libro que leo de éste autor me gusta aún más.
Thriller psicológico en estado puro. Buenísimo!
La trama muy bien construída, en ningún momento he visto cabos sueltos. Un loco planea matar a tres mujeres, cosas que tienen en común aparentemente: las tres son pelirrojas. El se hace llamar El lobo feroz. Las tres mujeres muy distintas entre sí. Cada una me ha causado un sentimiento distinto, miedo, ira, determinación. Todo eso lo he vivido leyendo éste libro. Angustioso.
El final está muy bien elaborado. Nunca imaginé que podría ser así.
tonitras
 07 June 2020
Uno de los mejores títulos de Katzenbach que he leido.La trama está bien definida y a medida que pasas las páginas el misterio y la incógnita sobrevel asesino se ciernen en las manos del lector.Katzenbach es un maestro en narrar una personalidad del asesino que crea una sensación en el lector de antagonismo y que desea con todos las fuerzas que sea atrapado.Aun conociendo la identidad del asesino a mitad del libro , el misterio y la angustia no decae ya que se desconoce cuales serán sus siguientes planes.
RetRet23 February 2020
Soy invisible para todo el mundo salvo para una persona