Editorial: Plaza&Janés (15/07/2016)

super_jonh
 22 July 2019
Una biografía no autorizada de Ramón Mercader extraordinariamente ejecutada. Desde la dominación que sufre por su madre hasta sus amores, pasando por el climax de su vida que ocurre en México, es una historia contada de una forma amena y en ocasiones divertida, un libro altamente recomendable.

La historia se sitúa en la guerra civil española, particularmente en Barcelona, y en el ascenso del poder de Stalin donde es exiliado Leon Trotsky en México, recibido por los intelectuales del momento (liderado por Diego Rivera y Frida Kalho). Ramón Mercader resulta el personaje perfecto para la historia y para llevar acabo la consumación de la decisión de Stalin de desaparecer a Trotsky, para ello la inteligencia Rusa lo introduce en el circulo mas cercano a Trotsky para consumar la misión. Libro que te mantiene siempre en el suspenso de la historia, aunque ya sabes en que terminara, el autor logra mantenerte siempre atrapado capitulo, tras capitulo. Gran libro sobre esta importante historia desarrollada en un México muy pujante intelectualmente hablando.

Lectores (1) Ver más