JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/07/2013)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Un hombre inocente va a ser ejecutado... Solo un hombre culpable puede salvarlo. Un thriller judicial trepidante del maestro del género. Travis Boyette es un asesino. En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y más populares del instituto. Enterró el cadáver en un lugar donde nadie lo encontraría nunca y luego esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, la estrella del equipo de f... >Voir plus

anamrs
 07 December 2018
Me llamó la atención el hecho de un culpable intentando demostrar su culpabilidad cuando normalmente suele ser al contrario. Sin embargo, no fue hasta que lo empecé que no me di cuenta de que John Grisham había ido mucho más allá de eso. Se trataba más bien de una crítica al sistema judicial americano, a la pena de muerte y a todo lo que se mueve alrededor de ella. También aprovecha para hacer crítica de otros aspectos de la sociedad norteamericana como es el racismo y segregación entre blancos y negros y la excesiva presencia de armas de fuego que tienden a sacarse en cualquier oportunidad.

Creo que la conclusión más importante que extraigo después de su lectura es que el sistema judicial norteamericano está completamente podrido. Con personas más preocupadas en conseguir votos que en hacer bien su trabajo. de esta forma nos encontramos con casos como el del pobre Donté Drumm que acaba pagando por un crimen del que no sabe nada.

La historia tiene un ritmo ágil y aunque el autor aprovecha para criticar duramente en ningún momento pierde de perspectiva la historia. Esas mismas críticas están profundamente interrelacionadas con la historia y no afectan para nada a la redacción que, por otro lado, me ha parecido muy ágil teniendo en cuenta el tema que se trataba.
Eli88
 06 December 2019
Nunca habia leido nada de John Grisham, pero despues de este tengo clarisimo que repetiré.
Desde la primera página quede enganchada con la trama y era imposible parar con la duda ¿que pasará?
Un inocente en el corredor de la muerte y el verdadero asesino decide aparecer para intentar salvar a un inocente.
Fuera aparte de toda esta trama que te deja en suspense de que es lo que va a pasar de manera continua ¿lo conseguiran o no?, John Grisham a mi forma de ver deja clara su postura en contra de la pena de muerte y de la corrupcion que hay desde los altos cargos hasta en la policia. Buscando justicia tambien en el tema de la corrupcion.
Manipulacion de pruebas, pruebas inventadas y personas que se conforman con lo fácil con tal de tener al supuesto culpable.
Tambien importante el tema que señala del racismo. No se puede permitir que solo por ser diferente se le pueda culpar del delito. Totalmente a favor de su forma de pensar en todos estos temas y espero repetir pronto con este autor.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
El punto de partida es cuando menos curioso y original. Un culpable deseando confesar y que lo crean para salvar a un inocente. ¿Lo conseguirá? Enganchado a esa pregunta (y a la lectura) me pasé una novela que esconde entre líneas una crítica a la pena de muerte. Interesante lectura.