Javier Guerrero Gimeno (Traductor)
Editorial: Salamandra (21/06/2018)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Prepárate para el thriller más original del año

Mientras lo lees creerás estar en Corea del Norte,

y al acabarlo te jurarás nunca poner los pies allí

Han pasado casi dos décadas desde que Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur. El informe oficial afirma que murió ahogada junto a su novio, pero Jenna, su hermana gemela, siempre se ha negado a admitir esa versión de los hechos.

En todos estos años... >Voir plus

ana_LR
 29 June 2022
Corea del Norte es un país desconocido. Lo poco que sabemos lo hacemos por testimonios de aquellos que han desertado del país, y D. B. John se vale de esos testimonios para construir una historia trepidante y desgarradora que plasma la realidad de una forma tan certera que pone el vello de punta. Y sí, esta historia es ficción, pero documentada hasta el más mínimo detalle.

Siendo sincera, durante su lectura pensaba que gran parte de lo que narraba el autor era ficción... es decir, ¿pasan realmente tantas atrocidades en un país tan pequeño como es Corea del Norte? Siempre te queda esa duda por saber si lo que está narrando el autor es parte de su imaginación o si realmente ha pasado en algún momento y, dejadme deciros que, sí, el 90% de lo que narra el autor está bien documentado por aquellos desertores que se han atrevido a contarlo.
A través de tres puntos de vista en tercera persona: una anciana, un alto cargo del gobierno de Corea del Norte y una agente coreano-estadounidense cuya hermana ha sido secuestrada, el autor crea una trama que esconde una realidad desconocida para muchos haciendo uso de un lenguaje claro y cercano. Acción, temor y horror sería la mejor forma de describir esta lectura.

Cabe destacar, además, el final. Tratándose de Corea del Norte, sería totalmente inverosímil un final feliz. Sin embargo, esto no significa que la trama acabe mal, ni mucho menos. Simplemente acaba, sin más. La realidad en estado puro.

En definitiva, si queréis una visión mucho más "cercana" de lo que se vive en el país más aislado del mundo o si simplemente os da curiosidad, no os podéis perder esta novela, porque no os va a defraudar.
miguaran
 07 January 2022
Un excelente thriller, genial para meterse de lleno en la dictadura norcoreana, la peor tiranía de este planeta. Jenna, una estadounidense con ascendencia coreana, todavía cree que su hermana, raptada por agentes norcoreanos (el programa de secuestros de Corea del Norte existió, por delirante que parezca) sigue viva. Hay tres narraciones entrelazadas, que terminan convergiendo, y el libro es muy detallado en todo lo que es la cultura coreana y el régimen de los Kim. Lo recomiendo.
Pakillo73
 07 November 2021
No sé muy bien explicar porque, pero el libro no me ha terminado de enganchar. Creo que es demasiado ambicioso intententando condensar la vida de tres personajes y un contexto geopolítico muy complicado. Los personajes estan poco definidos y eso provoca que no empatices demasiado con ningúno. Además la evolución del personaje principal me resulta muy poco creíble. Lo que más me ha gustado es poder descubrir algunas cosas de la desconocida Corea del Norte.
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de Infiltrada, de D. B. John

Una novela de espías y política que intenta mostrar la realidad de un país.

Cuando a un libro lo que más se puede criticar es la traducción que se ha realizado, en la que ni se representa lo que ocurre en la historia, ni es cercano al título original, esto ya de por sí es un valor para la novela......

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/01/infiltrada-de-d-b-john.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..