Las mejores frases de Hiroshima (6)

Iknem
Iknem 14 June 2021
Allí, en la fábrica de estaño, en el primer momento de la era atómica, un ser humano fue aplastado por libros.
IsaMtnez
IsaMtnez 27 February 2023
Se preguntó cómo de un cielo silencioso podía haber llovido semejante destrucción.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Y ahora cada uno sabe que en el acto de sobrevivir vivió una docena de vidas y vio más muertes de las que nunca pensó que vería. En aquel momento, ninguno sabía nada."
Iknem
Iknem 14 June 2021
A la mañana siguiente encontré a muchos de los hombres y mujeres muertos, a quienes había dado agua la noche anterior. Pero, para mi gran sorpresa, nunca escuché que nadie gritara, aunque sufriera tan grande agonía. Murieron en silencio, sin rencor, apretando los dientes para soportarlo. ¡Todo por la patria!
MartaBooksInTheMist
MartaBooksInTheMist 25 October 2023
(...) casi todos estaban demasiado ocupados o demasiado cansados o demasiado heridos para que les importara haber sido objetos del primer gran experimento en el uso de la energía atómica.
MartaBooksInTheMist
MartaBooksInTheMist 25 October 2023
Para proteger por completo a un ser humano de la radiotoxemia se necesita un refugio de concreto de ciento treinta centímetros de grosor.

Otros libros de John Hersey (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange