Crítica de meg

meg
27 December 2020
Una Navidad diferente hace honor a su título ya que, en esta novela, John Grisham nos relata cómo un matrimonio norteamericano de clase media decide ir contracorriente y, por una vez, pasar las navidades de crucero y no celebrar las Fiestas como siempre, pese al desconcierto de sus vecinos.
Luther Krank está harto de tener todos los años los mismos quebraderos de cabeza y gastarse un dineral, que él considera innecesario, en tanta parafernalia navideña. Así que, este moderno Scrooge convence a Nora, su esposa, y se plantan en sus trece frente a todos.
Aunque el personaje de Luther no puede negarse que, en cierta medida, recuerda al cascarrabias protagonista de Cuento de Navidad de Dickens creo que muchos nos iríamos también de crucero con tal de escapar del obsesivo aire festivo que le rodea, al menos, por una vez.
Lo que me ha sorprendido es que el relato lo firme John Grisham porque Una Navidad diferente es especialmente distinta, sobre todo, por ser obra suya y hallarse en las antípodas del género al que el autor nos tiene acostumbrados.