Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 December 2020
“Nos saltamos las Navidades. Ahorramos dinero y, por una vez, nos lo gastamos en nosotros mismos. Ni un céntimo para comida que no vamos a comer o ropa que no nos vamos a poner o regalos que maldita la falta que hacen. Es un boicot, Nora, un boicot completo a la Navidad.” ~ Una navidad diferente de John Grisham.

Aprovechando que su hija Blair pasará las navidades en ayuda humanitaria en Peru, el matrimonio Luther y Noa deciden renunciar a las tradiciones y viajar al Caribe. Pero romper con las normas establecidas no es tan fácil y su plan caribeño choca de frente con el recelo de toda la comunidad. Vecinos, comerciantes, allegados, nadie entiende la postura del matrimonio que tendrá que lidiar día a día por mantenerse firme en su objetivo.

Me ha encantado. Me gusta como escribe Grisham, directo, claro y sin irse por las ramas. El tema también ha estado bien elegido y te hace pensar en el trasfondo de estas fiestas en las que parece imposible salirse de la ruta marcada sobre todo si las rutas se corresponden con tradiciones, sean del tipo que sean.

La verdad es que leyendo el libro imaginaba una película navideña interpretada por Steve Martin, lo veía perfectamente en el papel de Luther afrontando todas sus desdichas con cinismo y mala leche. de vez en cuando el personaje tiene un bofetón encima porque se deja llevar y sus principios de tambalean; sin embargo aunque no lo entiendes, lo justificas.

Un libro que tiene poco más de 200 páginas y que si queréis una lectura navideña, lo leéis de un tirón.