SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 9 calificaciones)
El narrador favorito de Estados Unidos, maestro del thriller legal, sorprende con una novela valiente, aguda y fascinante, protagonizada por un personaje sin igual. No va a permitir que la verdad se interponga en el camino de la justicia... Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni v... >Voir plus

Mikabooks
 23 January 2022
"Un abogado rebelde" del autor estadounidense @johngrisham 🇺🇸
☆ Páginas: 492.
☆Editorial: @penguinrandomhouse
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

⚖️Reseña:
En esta ocasión nos encontramos ante un libro de ficción jurídica. Un abogado harto del sistema e incalculables juicios de moral dudosa, serán la combinación perfecta en la historia de Grisham.
Sebastian Rudd, es uno de los abogados criminalistas más odiados de la ciudad y más aclamados en los bajos fondos, libera con su ingenio a los peores delincuentes de las cárceles: asesinos, violadores, mafiosos. ¿Por qué? Porque todos merecemos un juicio justo, sin importar quién sea y Rudd hará todo en su mano por cumplir ese derecho.
•"Un abogado rebelde" es una recopilación de casos judiciales, similar a un ejemplar de relatos conectados a través del protagonista.
El autor nos muestra la hipocresía de una sociedad que exige juicios en regla pero se ensaña contra contra el letrado que defiende al presunto culpable; y también por otra parte vemos la doble cara de los profesionales, quienes se niegan a aceptar casos y burlan el derecho de representación en juicio porque no quieren arruinar su carrera y poco les importa si es justo o no. Se retoma la idea de "Justicia", como un ideal cambiante de acuerdo a intereses ajenos, alejado de falsas idealizaciones positivas del sistema legal.
Rudd es un personaje sin pelos en la lengua, honesto hasta lo chocante, habla del mundo tal como lo conoce. Su vida es un completo desastre, fracasó en su matrimonio, está solo, pasa las noches en moteles miserables y sufre amenazas.
Una de las partes que más me impactó fue "Policías de asalto", se enfoca en el abuso policial, las acciones arbitrarias/violentas que cometen y encubren impunemente.
Muchos de los casos aquí presentes fueron inspirados en hechos reales, claramente es una obra potente.
•El lenguaje utilizado es jurídico, aunque escaso y sencillo, de forma que cualquier persona sin conocimiento del sistema legal lo podría leer sin dificultad.

"Justicia es aquello que consideramos nosotros oportuno según nuestra conveniencia"⚖️

Diferente, impactante y sumamente real.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Edd62
 16 February 2020
No recuerdo otra novela de Grisham tan atípica, se sale del contexto, y coloca a Sebastian Rudd, prácticamente fuera de la ley, o al menos fuera del contexto del abogado respetable y peripuesto, además de. Dedicarse a otras actividades ( estas si ilegales ) patrocina a un peleador casi clandestino, entre otras, defiende casos que nadie acepta, pero a los que les da credibilidad, según el mismo porque a pesar de todo ve la inocencia en sus ojos,
Narrada además en primera persona, Rudd, es un hombre fuera de la sociedad, divorciado, vive en moteles y trabaja sobre las rodillas, en un vehículo ( me recordó al abogado del Cadillac de Michael Connelly )
Una novela que me gustó, y que junto con “ La Tapadera “ y “ El informe Pelicano” me parecen de lo mejor de este escritor,
Para apreciarla, hay que leerla , sin pensar en que es Grisham el escritor..
yo la disfrute,
mariacriado
 25 June 2018
John Grisham no ha sido nunca de mis favoritos en el género por tratar siempre sus libros de procesos judiciales, me parecían tediosos pero éste libro es diferente. Muy bueno! me ha sorprendido mucho.
Lo que más me ha gustado del abogado protagonista es su carácter "de fuera de la ley" por decirlo de algún modo, su forma de defender a sus clientes, sean o no inocentes.
David510
 11 October 2017
Este es un libro que sin lugar a dudas atrapa a los lectores desde la primera pagina, ya que solo bastó para el autor con someter un poco de suspenso y misterio al personaje principal y asi disfrutar de esta muy buena novela que la recomiendo much Leerla.
MikabooksMikabooks23 January 2022
Justicia es aquello que consideramos nosotros oportuno según nuestra conveniencia⚖️