FERNANDO; GARI PUIG (Traductor)
Editorial: MONTENA (11/04/2013)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
El crimen perfecto... un testigo sin rostro... y solo Theo sabe la verdad. Primera entrega de «Theodore Boone», la serie juvenil de misterio y suspense escrita por John Grisham. Theodore Boone es un chico de trece años con las ideas muy claras: va a ser abogado. Ya conoce todos los pormenores de la vida judicial de su pequeña ciudad, Strattenburg, y espera con ansia el día en que podrá subirse a un estrado. Pero ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar q... >Voir plus

anamrs
 14 January 2018
Habría sido un gustazo dar con este libro con la edad indicada para leerlo. Está claro que el público al que va dirigido es uno en las primeras etapas de la adolescencia.
Posiblemente este libro habría aumentado mi afición por el derecho, que lamentablemente, aunque consiguió sobrevivir al horrible primer año con sus feas asignaturas acabó hundiéndose durante el resto de mi etapa universitaria (en esos momentos daba gracias por haber escogido estudiar dos carreras en lugar de una sola).

Pero dejando atrás las divagaciones, el libro para el público al que va dirigido es un poco complicado a veces, y no tanto por sus términos de derecho, aunque posiblemente también, sino porque hubo un momento que se puso a hablar de golf con un montón de términos de los cuáles no tengo ni la más remota idea. Afortunadamente no es de relevancia para la historia.

También me sorprendió que, a diferencia de lo que suele suceder en este tipo de libros que pintan a un niño haciendo cosas muy por encima de sus posibilidades (en este también hay algo de eso pero al fin y al cabo es lo que se espera que haya) al final acaba recurriendo a los adultos, reconociendo hasta cuando puede hacer él y cuando debe pedir consejo y ayuda. Eso es algo que a los papás les debe de gustar mucho cuando deciden que sus hijos lean algo determinado.
anamrs
 07 December 2018

Sin embargo, el libro para el público al que va dirigido es un poco complicado a veces, y no tanto por sus términos de derecho, aunque posiblemente también, sino porque hubo un momento que se puso a hablar de golf con un montón de términos de los cuáles no tengo ni la más remota idea. Afortunadamente no es de relevancia para la historia.

gastunez96
 31 May 2020
Libro entretenido acerca de un joven que pretende convertirse en abogado, hasta resulta gracioso como da asesoría legal a sus compañeros y algún adulto. Lectura amena con el objetivo de introducir a jóvenes al mundo legal, o también a quienes no han leído mucho en este tipo de novelas, suele ser llevadera pero no es la gran trama. Cumple su cometido sin mas. Su final da pie a las siguientes entregas de una saga. Personalmente me interesó el autor pero no habia leido ninguna novela suya y me embarque con esta.
elrincondelharlequin
 23 February 2018
Me ha parecido un libro con un argumento y una trama que conforme se desarrolla te vas adentrando más en ella. Nunca había leído un libro enfocado en el mundo judicial de las leyes y los abogados. Es curioso ver como funciona este mundo en el que cada uno tiene un papel muy importante en la cadena de justicia. Además es diferente de leer porque normalmente estamos acostumbrados a ver los crímenes desde el punto de vista policial y no desde el lado judicial. Se nota mucho que es una novela enfocada a un público más juvenil debido al número de hojas que presenta el libro, 231, y al poco desarrollo que le da el autor a los personajes que aparecen en la historia. A pesar de haberme gustado la historia me ha decepcionado muchísimo el final. No se le da el número de hojas que se merece para explicar adecuadamente lo que ha ocurrido, con detalles.
Enlace: https://elrincondelharlequin..