Mª ANTONIA; MENINI PAGES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/12/2013)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 15 calificaciones)
John Grisham nos descubre en este nuevo thriller el lado oscuro de la justicia. Michael Brock tenía prisa. Se abría paso como podía en el escalafón de Drake & Sweeney, un enorme bufete de Washington D.C. Era una estrella emergente sin ningún tiempo que perder; no podía permitirse ni un respiro, ni detenerse a echar calderilla en los vasos de cartón de los mendigos. No tenía tiempo para la conciencia. Pero un encontronazo violento con un hombre sin techo estuv... >Voir plus

Edd62
 16 February 2020
Un vagabundo toma por asalto un bufete de abogados, en una desesperada búsqueda de ser comprendido, no busca redención, no exige compensación, no pide restitución, desdeña a sus rehenes y sólo se comunica con ellos a través de el abogado Michael Brock que también es rehén.
Tras estos hechos, es abatido, y su sangre contamina, en sentido real y figurado a Brock, brillante estrella en ascenso de la abogacía.
El impacto que acaba con la vida de “señor” trastorna la de El litigante,
Su matrimonio, en crisis, termina por derrumbarse, su familia deja de ser considerada por él, y lo acerca a la causa de los desfavorecidos. Donde conoce y establece una relación con Mordecai, abogado que se dedica a labor social, tanto humanitaria como jurídica
Esta incursión en la forma de vida de los marginados sociales, lo lleva a cambiar su perspectiva de la vida y a descubrir, que, tras la justicia y quienes la “ representan “ existen maniobras sucias, contubernios y conspiraciones, esto quedaría en una anécdota mas de pésima justicia, pero sufre un accidente que lo coloca al margen de la ley tratando de ejercerla,
Con la finalidad de hacer justicia por una familia que tras ser desalojada , ya no puede ni reclamarla . Establece un juego de poder entre los abogados que facturan millones de dólares anuales y los que se ocupan de los desfavorecidos de la vida, y olvidados de la sociedad, misma que legisla diferente para los desposeídos e incluye artículos que solo los incluyen a ellos ( vagancia, malvivencia, sin hogar etc, )
Todo en pro de establecer una causa justa, que realmente resulta muy justita , por mucho que mueva millones, de dólares , de personas, pero muy pocas conciencias,
Grisham, leyes, tribunales y argucias legales, para entregar momentos de placer lector, fórmulas tal vez repetidas, pero que no dejan de ser interesantes,
MonserratGaona
 10 September 2018
Un libro de poco más de 400 páginas de las cuales rescató al rededor de 100 que están divididas entre el principio y el final del libro, lo demás es mera paja que bien se pudo reducir en otras 100 páginas.
Además de esto el mensaje que quiere dar el libro no me gusta, yo estoy en contra de lo que el autor nos dice aquí, y como quiere victimizar a la gente de la calle, la verdad no me gusta y si fue algo tedioso.
De los peores libros que he leído este año.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
No es la mejor novela de Grisham, pero trata temas interesantes como la pobreza, la marginación, la exclusión social... Se lee sin dificultad, pero tuve la sensación de que le faltaba una marcha más de tensión. Una marcha que Grisham tiene, pero que no la llegué a notar en esta historia.
Edd62Edd6229 March 2020
Cómo podía la vida experimentar un cambio tan drástico en tan poco tiempo? No me atrevía a pensar en el futuro; el pasado aún estaba ocurriendo.
Edd62Edd6229 March 2020
Eso es la justicia, Michael, en eso consiste el derecho de la calle. Es una cuestión de dignidad