Editorial: Debolsillo (11/05/2016)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 23 calificaciones)
Una historia trepidante del maestro del thriller judicial. Dos jueces del Tribunal Supremo aparecen muertos. Solo una persona ha conectado ambos crímenes, y lo ha hecho por escrito en un informe judicial. En Nueva Orleans, la brillante, bella y ambiciosa estudiante de derecho Darby Shaw intuye que lo especulado en su informe ha llegado a oídos de los más altos poderes de Washington y causará un oleaje difícil de controlar. Un oleaje que reducirá a partículas al n... >Voir plus

unachicaentrelibrosuy
 04 October 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña del informe pelícano.

Dos jueces del tribunal supremo son asesinados y la única persona que conecta los crímenes es una estudiante de derecho de Nueva Orleans. Y lo hace mediante un informe que llega a las altas esferas lo que la convierte en blanco y la deja en el centro de un juego de poder político muy importante y del que desconoce su alcance. Que la obliga a dejarlo todo atrás y huir para salvar su vida.

Pensé que el libro no iba a ser para mí, ya que se inicia hablando mucho de la política de Estados Unidos, de los partidos, de leyes que apoya cada uno y de los distintos jueces del tribunal supremo,etc. Lo que se me hizo denso, porque si de algo no entiendo la mayor parte del tiempo es de política y mucho menos si de otro país se trata. Pero pasados esos primeros capítulos donde se bombardea de información y se suceden los asesinatos es prácticamente imposible dejar de leer, te engancha por completo. La historia nos lleva por una trama en la que se va a desentrañar una red de corrupción que abarca varias instituciones que integran las altas esferas del país, sumergiéndonos en un juego complejo de política y poder. Uno con persecuciones, asesinatos, que involucran a muchos actores. Lo que además de darle un ritmo dinámico a la historia, y brindarle su buena dosis de acción crea algo en el que uno no sabe que está pasando realmente.

El personaje principal es Darby, una estudiante de derecho que tras la muerte de ambos jueces redacta un informe que sin saberlo se acerca a la verdad. Es un personaje que supo ponerme de los nervios en más de una oportunidad por su situación y por lo cerca que estuvo de caer en manos equivocadas. Pero la manera en que se describe no ayuda mucho a conectar con ella.Por otro lado tenemos a Gray, periodista de un reconocido periódico que se ve involucrado al ser contactado por Darby y por su investigación. Es un personaje interesante porque muestra el mundo del periodismo.

Ha sido una lectura entretenida de esas ideales para pasar el rato. Me gustó mucho.
Enlace: https://unachicaentrelibros...
anamrs
 07 December 2018
Debo decir que me ha gustado pero me gustó más La Confesión. Me parece evidente que es uno de sus primeros trabajos, es menos legalista que el anterior que menciono y usa más los típicos elementos usados para agradar a un público más amplio, incluído cierto componente romántico sútil. Además es mucho más comedido en sus críticas.

Sobre la trama, no iba tanto acerca de descubrir quién estaba detrás de todo, que también había algo de eso, sino acerca de cómo se desarrollaba todo, de cómo llegaban hasta él.

Creo que de este autor me gustan más sus libros con más componente legalista, deformación profesional supongo.

Por supuesto se trata de un gran exponente del género y una lectura muy recomendable. Sus capítulos cortos, sus continúos cambios de perspectiva y su ritmo rápido que se mantiene a lo largo de todo el libro con continos descubrimientos hacen de este libro una lectura amena, rápida e interesante.
labibliotecadebremd
 10 December 2018
Ya había visto la película tiempo atrás, pero siempre nos queda esa intriga de qué dice el libro, sobre todo para una guionista como yo que sabemos que del libro sólo se saca el 30% de la esencia de la historia y el resto es solo especulación para mantener intrigado al espectador sin revelar la información antes de tiempo. Con esto les estoy diciendo que me quedo mil veces con el libro por todos los detalles que tiene.
Sumamente intrigante y que capítulo a capítulo te deja en vilo por saber qué le va a pasar a la pobre de Darby con todo ese ajetreo que tiene por un informe que escribió a causa de lo que estaba pasando en los altos mandos.
Recomendable elevado a la millonésima parte, muchachos. Les vuela la peluca, se los aseguro.
Maytedusa
 16 January 2020
Muy buen libro si te gustan las novelas policiacas , que no tienes idea de quién tiene la culpa estas intrigado en todo momento, lo recomiendo ,muy entretenido hasta el final

Edd62
 14 September 2018

Darby Shaw. Me encanta la heroicidad desde el anonimato, lo sorprendente que resulta de que inocente manera se pueden tocar intereses tan poderosos ocultos e inusitados un final muy deseable pero no por ello menos emocionante