Editorial: Debolsillo (27/10/2014)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 27 calificaciones)
El cliente es un clásico del maestro del thriller judicial. Un senador ha muerto, y Mark Sway, un chico de once años, es el único que sabe dónde está escondido el cadáver. En el FBI quieren que revele el paradero a toda costa, sea cual sea el perjuicio para Mark y su familia. Y el asesino quiere que mantenga la boca cerrada para siempre. Reggie Love lleva menos de cinco años ejerciendo la abogacía. Solo ella puede salvar a Mark de dos amenazas aterradoramente si... >Voir plus

AlejoCeron
 24 July 2022
De los libros que he leído de Grisham es el que más me ha gustado. Es impactante y atrapa desde el principio. Solamente hace falta leer el primer capítulo para querer seguir derecho con lo demás y acabárselo el mismo día. Y lo que es mejor, también sentí que nunca quería terminarlo.

La historia, cómo la mayoría de narraciones del autor, se desenvuelve en forma rápida. Plantea el problema principal desde el comienzo, lo que implica la necesidad de seguir leyendo si parar. Presenta unos personajes con características muy marcadas y humanas.

La historia de Mark, el niño, produjo muchas sensaciones para mí. Por una parte, el cariño y la consideración, cuando le tocó hacer todo lo posible para que los riesgos en que podía inmiscuirse su familia fueran todos asumidos por él; cuando abrazaba a su ladre para darle calidez y expresarle que lo malo ya había pasado; y cuando se despide de su defensora al final.

También me produjo mucha tristeza cuando le tocó afrontar situaciones tan difíciles que, hasta un adulto, hubiese reculado; cuando se encontró a su hermano en estado de shock y no sabía la forma en la que lo podía ayudar; y cuando fue encerrado en el centro de detención, habiendo confiado en que eso nunca pasaría.

También, claro está, produjo alegria cuando supo que en la vida siempre se puede contar con alguien; cuando tuvo la oportunidad de comer sin restricciones; o cuando vislumbró que había una posibilidad de salir avante de su problema.

Se debe resaltar -igualmente- la forma en la cual fue concebido el personaje de Reggie, la abogada, toda vez que su carisma y la cercanía que produce para con el lector, hacen que sea de esos personajes que uno quisiera encontrarse en la vida real. Me pareció valioso que en esta ocasión el personaje escogido por el actor sea un abogado con unos valores tan marcados. Una persona que anteponía la necesidad de ayudar al prójimo ante sus intereses materiales.

A pesar de lo desacreditada que se encuentra la profesión de abogado (situación que Grisham ayuda a pronunciar con sus escritos), este libro muestra que, ante la regla general (lastimosamente) siempre se encuentran excepciones. Reggie, sin ser una caída del zarzo, porque demostró su gran habilidad como jurista, nunca dejó de actuar éticamente.

El libro es muy bueno. de lo más entretenido que me he encontrado.
alf
 26 April 2021
Una de las más conocidas novelas del no menos conocido John Grisham, célebre por sus obras en las que destripa el mundo de la abogacía en los EEUU. Es además de las más conocidas porque fue adaptada al cine en una buena película protagonizada por Tommy Lee Jones y Susan Sarandon, película que, aun con ciertas licencias, reproduce bastante fielmente la novela. Una más de las novelas de este autor que tiene pillada la medida de lo que quiere el amplio público al que las dirige, intriga, tensión, situaciones límite, buenos diálogos, lectura ligera y sin complicaciones y un amplio conocimiento del sistema judicial norteamericano y de la profesión de abogado en ese país. En cuanto a la trama, un niño presencia el suicidio de un abogado de la mafia, el cual antes de matarse le revela un secreto que pondrá en peligro su vida y la de su familia hasta el punto de contactar con una abogada para tratar de salir de una situación límite. No digo más, es necesario leerla sabiendo poco o nada para disfrutarla.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Este libro fue el primero que leí del autor y después de eso vi la película que tiene una muy buena adaptación. Y a mi me encanta, como casi todos los libros del autor.
Un niño de once años acompaña a un prestigiado abogado de mafiosos en sus últimas horas de vida, antes que éste se quite la vida, no sin antes revelarle al pequeño Mark información vital sobre un juicio por el asesinato de un senador estadounidense, poniendo en peligro a Mark, su madre y hermano menor.

Mark, un chico astuto de la clase baja de Estados Unidos, al ver que el Fiscal Federal y el FBI quieren que hable a como de lugar sabe que debe encontrar un abogado... pero ¿con que dinero lo contratará?
Esta novela de 1993 fue la cuarta del autor, un abogado y escritor de novelas judiciales.
lectoraaburrida
 11 October 2019
Una historia bastante increíble junto a un "jodío" niño que parece Indiana Jones. Pero a pesar de la "americanada" de la historia, me lo he pasado muy bien y me ha entretenido mucho.
Es uno de esos libros que son buenos si sabes lo que vas a leer, entretenimiento puro y duro
Edd62
 20 September 2018
Ah.... lo interesante de esta novela policiaca es la participacion de un niño, que parece entender claramente, ciertas circunstancias como el hecho de estar señalado y amenazado de muerte tras ser testigo de un crimen , bien... entretenida
ange-gomezlange-gomezl10 September 2023
Es increible como crecen las mentiras . Empiezas con una pequeña que parece fácil de cubrir , luego te encajonas y le dices a otro , luego a otro. La gente te cree al principio . y actúa sobre tus mentiras , y te sorprendes deseando simplemente haber dicho la verdad .