Crítica de Yalonso

Yalonso
14 March 2019
Esta es una historia entretenida, de facil lectura. de form ageneral John Green escribe con un estilo limpio... pero, siempre hay un pero... la psicologia de los personajes esta un poco fuera de foco. Ya me pasó con otros libros de este autor, no logro identificarme totalmente con estos personajes y es que para mi la adolescencia y la temprana juventud es reflejada como un total caos y no creo que sea así en todos los casos. Estos chicos son MUY profundos, filosoficos y trágicos. Volviendo al libro, me gustan muchos las reflexiones sobre la vida que nos plantea, la diversidad de personalidades. No me gusta que el final sea tan abierto... me hubiese gustado más alguna pista sobre como Alaska respondió su pregunta, yo saqué mis propias conclusiones pero siento que no se corresponden con los hechos narrados, en fin que hay una suerte de incongruencia ahí. Tal vez mi mayor pecado es que me gusta la literatura juvenil pero no soy joven... o por lo menos no tanto y tuve una adolescencia sin trastornos que yo recuerde. Al principio va un poco dando bandazos entre los personajes, como si John Green escribiera todo lo que se le pasab apor la cabeza sin un objetivo claro, evidentemente no es así, pero lo comprendes casi al final. El giro en la historia titalmente inesperado.
Es difícil comentarlo sin spoiles.
Alaska es una suerte de cachumbambe emocional, El General, el chico que no madura a pesar de su constancia durante la trama, Jake, no loentendi, Lana, la chica que trae sorpresas, no el estereotipo de ribia tonta aunque pudiera parecerlo al principio. El Gordo, el premio gordo de la historia aunque no evoluciona casi nada, salvando en cuanto a la timidez. El japonés, adorable. Los de relleno, no estan mal.
Lo recomiendo?, sí. Es una lectura facil e interesante.