Crítica de Janire

Janire
08 May 2019
El autor me mandó un mensaje dándome a conocer su obra y descubriéndome la plataforma "Me gusta escribir", donde se puede leer de forma gratuita. En dicha plataforma hay un montón de manuscritos de todos los géneros posibles y que están esperando a ser publicados algún día.

En la historia de la que vengo hablaros, se nos presenta una historia original, donde los personajes son animales de todas las especies: Mamíferos, reptiles, aves, insectos... etc. Cada facción de especies tiene que lograr que su especie viva en paz con el resto del mundo pero, una traición por parte de una facción, llevará a todas las especies a tomar partido en una guerra como nunca se recuerda.

La obra muestra muy bien lo absurdo de las guerras, las luchas por el poder, las traiciones y, sobre todo, es capaz de mostrar a la perfección el sentimiento de no pertenecer a ningún sitio y todo el enfrentamiento interno que eso conlleva.

La lectura es muy amena y se lee de una manera muy sencilla, aunque es cierto que yo me he liado bastante con los nombres de los generales que aparecen y había momentos en los que me sentía un poco perdida, pero esa sensación me duraba muy poco y en seguida me encontraba y todo cobraba sentido.

El libro está plagado de batallas épicas muy bien narradas, que logran ponerte los pelos de punta y consiguen que el lector sea consciente en cierta manera de lo que es estar en una guerra. Se respira tensión en cada una de las batallas.

La única pega que le veo es que cuando aparecen animales de alguna especie, sobre todo en las batallas, el autor se recrea en exceso numerando cada clase de insecto, ave o mamífero que aparece. Es decir, si aparecen en batalla insectos, el autor te nombra cada clase de abejas, hormigas, o arañas que existen en el mundo y eso me resultaba un tanto cansino y me sacaba de la trama.

Ha sido una lectura muy gratificante y original, la he disfrutado mucho. Está repleta de personajes interesantes muy bien definidos y con los que vas a conectar en seguida.

Al terminar la lectura te das cuenta de que es una saga, que tiene un final abierto y que te deja con ganas de saber más. Eso no me lo esperaba y me ha dejado un poco decepcionada.

Pero aun así os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que es una lectura muy interesante. Espero que el autor logre publicarlo algún día y que escriba la continuación.