Crítica de staarbeel

staarbeel
07 October 2021
Es un libro de lectura ágil, el hecho de que el público destino sea joven ayuda mucho; los protagonistas también son jóvenes, con carisma, carácteres complejos e inclusive puede que te encariñes un poco con algunos de ellos.⠀

Pero... es un libro de misterio y algo de terror, intenta no encariñarte mucho je je⠀

Todo comienza con Harley, que viaja a casa de su prima, en París. No se vieron por años, pero el divorcio de los padres de Harley hace que desee viajar y alejarse del caos familiar.⠀

Una vez allí conoce a los amigos de su prima, Gretchen y deciden hacer un tour por las catacumbas de París, allí mismo donde descansan los huesos de 6 millones de personas. Deciden realizar el viaje junto a Monsieur Lambert, un experimentado visitador de dicho lugar... pero de las zonas prohibidas, más allá de los límites normales.⠀

El grupo de jóvenes se embarcará en una aventura genial, hasta que TODO empiece a fallar... es que los espíritus de las catacumbas lo dijeron, no quieren visitantes allí.⠀

Hasta acá venía enganchadísima con la historia, es que no da para menos, el ritmo es sencillo y ágil, te captura para que los sigas por los túneles fríos de piedra y sientas sus miedos; que busques aire, la salida y que sientas que aquellos huesos tienen vida.⠀

Realmente quedé fascinada con la lectura y es que, recién cerca del final empecé a sospechar de algo en particular, que al principio me parecía imposible, la trama tiene un giro macabro pero inteligente.⠀

Una expedición. Un asesino. La muerte respirará sobre sus espaldas.

¿Estás dispuesto a comprobar que las leyendas de las tumbas de París sí son reales?⠀