María Victoría Boano (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (26/04/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Vivirmilvidas
 26 April 2021
David Beckett lleva doce años en el corredor de la muerte por haber cometido tres salvajes asesinatos a mujeres con una apariencia bastante peculiar. Tras perder su última apelación y ver que su fin llega en menos de un mes decide hacerle una confesión a Riley, su hija, que hará que el mundo de esta se tambalee.

Riley aun tiene pesadillas desde que se llevaron en plena noche a su padre a Polunsky, la cárcel. Solo tenía 6 años y ella sigue defendiendo a su padre puesto que sabe perfectamente que es inocente de estos crímenes. Lo peor es lo dura que ha sido su vida desde entonces, el rechazo de la gente, las amenazas de muerte que recibe a diario, todo esto la ha convertido en una chica solitaria y desconfiada. Cuando su padre le hace una confesión que no se espera, ya no sabe que creer, ni a quién. Ya tiene 17 años y quiere que sus más allegados le cuenten la verdad o ella misma la encontrará.

No lo hará sola, conocerá a Jordan, un chico que también arrastra un pequeño secreto y que estará a su lado en todo momento a pesar de que le costará lo suyo.

Además tiene al Sr. Masters, el abogado de su padre e íntimo amigo de la familia de toda la vida. Un personaje que se ha ganado mi respeto totalmente por hablar sin tapujos, por tener las ideas claras y porque es el único que sabe manejar a Riley sin mentiras.

Una novela con capítulos cortos, súper adictiva, hará que te la leas sin darte cuenta. Además no se recrea en detalles escabrosos ni en banalidades. de sus 393 páginas no le quitaba ninguna… Y el final? Madre mia, solo puedo decir eso.

Os animo a leerla y que descubráis todos los entresijos que hay dentro de la familia Beckett y del sistema penal de Texas en el que aun existe la pena de muerte. No es un caso real, pero bien podría serlo, y como dato os diré que el penitenciario Polunsky existe y sigue funcionando y es exclusivo para hombres. Hay otro distinto para mujeres
MartinaRumas
 21 June 2021
Este thriller juvenil me ha dejado un poco como al principio. Está bien, es entretenido, pero no creo que sea mi mejor lectura del año ni el mejor thriller que haya leído.

Lo empecé un poco mal porque al leer las primeras páginas me di cuenta de que trataba algunos temas difíciles para mí como el perder a un padre o el trato tan difícil que tiene la protagonista con su madre, entre otras cosas. Todo esto me causaba angustia, pero es algo personal y decidí seguir leyendo.

Pronto me di cuenta de que estaba enganchada y que necesitaba saber más. La historia habla de Riley, quien lucha por conocer los hechos que llevaron a su padre a la cárcel y así poder liberarlo. Además, desde el principio ya te cuentan que el señor está condenado a muerte y que le queda un mes para que ese desenlace se cumpla.

Pues bien, Riley, de 17 años, hace un amigo y juntos investigan todos los hechos, porque es sabido que los muchachos de 17 años con recursos limitados saben más que la policía, pero bueno, lo pasamos por alto porque la investigación intriga mucho. Además, pronto la gente que ellos conocen empiezan a ayudarlos con el rompecabezas.

Soy de la opinión de que un thriller es bueno si no te ves venir el final, a menos que este escrito con una virtuosidad que no te quede otra que admirarlo, pero no es el caso porque, aunque no está mal escrito para nada, es bastante sencillo.

Cacé al malo hacia la mitad, así que supongo que no se va a la pila de mis thrillers favoritos aunque he pasado un buen rato leyéndolo.
Xenia
 10 May 2021
El padre de Riley lleva ya muchos años en la carcel, concretamente en el corredor de la muerte. Se le acusa de 3 asesinatos , 3 mujeres, que aparentemente mató de una forma bastante macabra. Riley está totalmente convencida de que su padre es inocente y está dispuesta a hacer lo que sea para demostrarlo. En su lucha por la verdad y por una casualidad de la vida , conocerá a Jordan, el hijo del policía que aquella noche se llevó a su padre detenido. El ayudará a Riley en su investigación y a descubrir que pasó realmente ... y tal vez esa verdad costara muy cara.
En este caso estamos ante un thriller juvenil muy ligero de leer y que engancha mucho. Voy a ser sincera y es que me esperaba otro final. No en plan mal, porque el final del libro no me ha disgustado, pero si pensaba que iba a tirar por otro camino y me ha sorprendido mucho.
La ambientación de Texas que se menciona en la novela me ha metido de lleno en la historia y además he simpatizado bastante con la protagonista. Es cierto que es un libro juvenil pero aún así me ha hecho pensar y reflexionar sobre ciertos temas ..
Os invito a darle una oportunidad si os apetece leer un thriller juvenil con ambientación en EEUU☺️