Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 December 2017
Este es un libro que amarás u odiarás. Y yo me inclino hacia los que lo han amado, de principio a fin. No encuentro que le falte ni le sobre absolutamente nada, una trama intrigante y absorbente, una protagonista diferente, original, extraña y una historia llena de misterios aún por resolver que me van a mantener muy pendiente de sus continuaciones.

Kelsea ha crecido alejada de la corte, criada por unos servidores y educada para ser la nueva reina del Tearling tras la muerte hace años de su madre. al cumplir los diecinueve años la Guardia Real llega a su cabaña para llevarla a la capital y coronarla. Pero no será un viaje sencillo, hay muchos intereses que intentarán por todos los medios impedir esa coronación y asesinar a Kelsea.

Kelsea no es guapa, ni delgada, ni sofisticada. Solo es inteligente y sabe que solo cuenta consigo misma. A pesar de que a veces peca de baja estima, cuando se enfrenta a peligros o enemigos tiene una fuerza interior que la confirma como la reina que el Tearling necesita desde hace años.

Y es que su madre, y su tío, el actual Regente, han llevado al reino a un estado bastante caótico. Sometido a la vecina y malvada Reina Roja del reino de Mortmesne, una bruja que desea tener sometidos a todos los reinos vecinos. Así que la nueva reina, emprende el viaje entre persecuciones de asesinos y desconfianza entre su propia Guardia Real.

Será un viaje de descubrimientos, incluso cuando ya haya llegado a su destino continuará descubriendo cosas sobre sí misma, sobre su pasado, sobre su familia que harán que tenga que madurar deprisa y enfrentarse a problemas que ni imaginaba. Su inocencia y su sentido de la justicia serán su mejor arma.

Tendrá que ganarse la confianza del pueblo, cansado de tanta injusticia y de sus más allegados, y estará sola para hacerlo. La inteligencia y la perspicacia que despliega Kelsey, así como su sensibilidad harán de ella un personaje que enamora, a pesar de que nos la describen como poco atractiva físicamente.

Las veladas referencias al pasado, a la gran Travesía, a América e Inglaterra, rodean toda la historia de un halo misterioso e intrigante que nos mantiene interesados. Y de paso hacen que la creación de estos reinos se llene también de misterio. ¿Qué sucedió en el pasado? ¿Por qué se perdieron los valores iniciales de los reinos?

Añadido a esto tenemos las referencias religiosas, con una mezcla extraña de varias creencias serán otra incógnita más a descubrir en las siguientes entregas. Porque si de algo peca este libro es de que tenemos muchos misterios y secretos que permanecerán en la oscuridad al terminar el libro.

Con una trama bien organizada para que nuestro interés vaya aumentando a la par que las páginas y nos sumerja en este mundo hostil en el que todo está en contra de Kelsea, y con hábiles mensajes políticos y sociales intercalados que nos van invitando a la reflexión, llegamos al final del libro con ganas de más, de mucho más…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..