Crítica de LorenaD

LorenaD
18 April 2018
Esta primera entrega nos adentra en una historia llena de secretos, magia, traiciones, nuevos mundos y mucha intriga.

No es un libro muy ágil de leer, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y yo he necesitado algún tiempo de reflexión entre lectura, pero no he tardado mucho en leerlo. Podría desarrollarse un poco más rápido pero compensa con la complejidad de todo lo que cuenta.

En este primer tomo ocurren una gran cantidad de sucesos que se desarrollan unos más veloces que otros y que desvelan muchas incógnitas. A cada intriga desvelada aparecen más preguntas sin respuestas. El mundo en el que se desenvuelve esta historia es muy extenso, se nota la gran dedicación de la autora tanto ahí como en los personajes. El Tearling tiene una representación muy medieval comparado con su reino vecino y rival Mortmesne, lo que es un clásico, la verdad, pero creo que funciona muy bien en este caso esa ambientación y también cuaja adecuadamente el contraste de lo que se vislumbra de Mortmesne. Es un mundo futurista que se desarrolló después lo que, creo, fue una catástrofe.

En cuanto a los personajes, tengo que empezar por la reina y protagonista de esta historia, Kelsey Glynn, una joven de diecinueve años que lleva una gran responsabilidad para con sus súbditos y su reino. Una muchacha que ha sido educada desde temprana edad para ser una reina del pueblo. Físicamente se describe en libro como una chica feucha a la que le sobran unos kilos, todo lo contrario a lo que fue su madre. Pero es el interior lo que más llama la atención: valiente, terca, obstinada, con algunas actitudes un tanto infantiles y que tiene sus momentos de debilidad. Muestra algunos signos de vanidad que reprime fuertemente y posee una furia interna arrolladora. Un personaje fantástico. Otro personaje que es digno de mención, es Lazarus alias Maza, un hombre de mediana edad que muestra ser una persona fiel, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, pero no es una persona perfecta y se ve a lo largo del libro. La autora consigue dar una profundidad a sus personajes remarcable. Tampoco puedo dejar de nombrar a la Reina Roja, una reina atractiva, cruel y digna de un odio intenso por parte del lector. Hay otro personaje del que quiero saber mucho más porque hay mucho misterio a su alrededor pero no voy a decir quien es para no destripar nada de nada.

En definitiva, un libro de leyenda, muy recomendado.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..