Crítica de Mari

Mari
31 August 2019
Me ha encantado conocer a Katie. Erika ha vuelto a descubrirnos un personaje femenino fuerte y con las ideas claras. Y Kelsea, ella se ha superado. Vuelve a ser la de antes, la reina que hace lo mejor por su pueblo y no una monarca a la que se le ha subido el poder a la cabeza. La Kelsea de este libro ha aprendido de los errores del pasado y lo único que quiere es hacer el mundo un poco mejor. Y eso es lo que más me gusta de ella, que por muy protagonista que sea, ella también se equivoca. Sabe rectificar y poner en orden sus prioridades. También me ha gustado mucho que, a pesar de todo, colabore con Evelyn. Aunque me hubiera gustado saber más acerca de Jonathan, creo que también es un gran personaje. Y Ewen, por favor que cosa más adorable *-* Ahora en serio, los personajes están tan bien construidos que parecen de carne y hueso.

Engancha muchísimo y la tensión es palpable de principio a fin mientras los reinos caen, los ejércitos avanzan y el pasado del Tearling se despliega ante nuestra protagonista. Todo ello sin dejar de lado la crítica social que encontrábamos en los anteriores. Si bien es cierto que no me ha resultado tan duro como estos, no pierde su esencia. Esos temas siguen ahí, pero la verdad es que se agradece que no se hagan explícitos, sobre todo cuando son temas de maltrato y demás. Se centra más en denunciar las conductas machistas que en mostrarlas y en abogar por los derechos y la libertad de la mujer.
Resulta curioso cómo la autora juega con la misma situación en el Tearling y Mortmesne. Se supone que el primero es el "bueno" y el segundo el "malo", pero la misma realidad en ambos reinos no podía ser más distinta. Solo os diré que, visto lo visto, es mejor en Mortmesne. Además, plantea una cuestión interesante: ¿cómo hacemos que el mundo sea un lugar mejor? Porque por mucho que queramos vivir en una utopía, la naturaleza humana no se compone solo de virtudes y, al final, sus luces y sombras acaban por filtrarse.
Enlace: https://wanderingbookreader...