Editorial: Biblok Book Export, S.L. (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
AGamarra
28 October 2020
Heidi y la historia del Abuelo de los Alpes. Ya le tenía un gran cariño a la obra sobre todo por la última película del 2015 extraordinaria. Había leído algunos fragmentos de niño pero nunca la obra completa.El estilo quizás no es el más extraordinario ni el argumento muy profundo pero la historia y el personaje de Heidi es entrañable.Heidi o Adelaida, huérfana a muy temprana edad tras vivir con su tía Dete es llevada a vivir con su abuelo, el cual desde hace mucho vive apartado del pueblo de Dorfli, muy arriba en los alpes en una cabaña austera. Tanto como él detesta a la gente, también ellos a él. Heidi logra rápidamente el cariño de su abuelo y empieza a disfrutar de la vida en los alpes, donde sus paseos con las cabras y su amigo el pastor Pedro llenan sus días de diversión y de alegría.Tiempo después su tía se la vuelve a llevar para colocarla en una casa de Frankfurt, en Alemania, para hacer compañía a Clara, la hija del Sr. Sesemann, que a raíz de la muerte temprana de su madre quedó inválida. Las experiencias que Heidi adquiere en aquella casa son nuevas y muy diferentes a su antigua vida en algo salvaje. Tiene que vérselas con la Sta. Rottenmeier quien le hará la vida imposible mucho tiempo a la par de inculcarle algunas habilidades externas. Lo único que me molestó un poco de la historia es el enfoque que se le da en cuanto a la adaptación de la niña en la gran ciudad. En efecto, se puede decir que sufre una desadaptación muy notoria, lo cual la hace ver un poco débil, eso a mí no me gustó aunque muchos opinen lo contrario que su felicidad estaba en otra parte.La obra es un conjunto de enseñanzas y aventuras que te recuerdan la importancia de lo interior, la inocencia de los niños, lo importante de estimularlos y ofrecerles cariño, y muchas otras cosas más que muchas obras actuales no tienen. Me sorprendió leer algunas cosas que no había visto en adaptaciones como el gran lazo que Heidi tuvo con la abuela de Pedro, con el doctor de Frankfurt y muchas otras cosas más.Heidi a pesar de su edad y de ser huérfana tiene mucho cariño que dar, pero también es sacrificada, vivaz, solidaria y muy valiente. Hay muchas cosas que aprender en verdad de esta inolvidable historia.
pvg85
17 August 2019
🔶Una preciosa historia conocida por la mayoría gracias a la famosa serie de animación japonesa. El relato comienza cuando Heidi es enviada por su tía a vivir con su abuelo, 'el viejo de los Alpes'. Un hombre cuya vida lo ha llevado a encerrarse en sí mismo y a vivir alejado de los demás. A partir de aquí, Heidi y su historia nos enseña la felicidad en las pequeñas-grandes cosas y a valorar lo que es realmente importante.
🔸Ha sido una lectura que me ha gustado mucho y he querido saborear sin prisas ya que, cuando era pequeña, veía los dibujos y disfrutaba como nunca cantando su canción.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada