Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
21 May 2018
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de una escritora que hacía mucho tiempo que no leía y me ha encantado volver a ponerme con ella: Johanna Lindsey. En este caso se trata de la onceaba entrega de la saga de los Malory (aunque no hayáis leído ninguno de los anteriores lo podéis leer igualmente, salen personajes de otras entregas pero no os vais a perder).

En esta novela vamos a reencontrarnos con esta particular familia, vamos a conocer especialmente a las hijas de James y Anthony, Jacqueline y Judith respectivamente.

He de reconocer que al principio me ha costado un poco entrar, porque había muchos personajes y nombres. Pero eso ha sido solo al principio porque enseguida me he sumergido en su historia. Lo que más me ha gustado ha sido que gran parte de la historia transcurre en un barco y su final vertiginoso. No se me ha hecho para nada una historia plana y aburrida, cosa que ya me esperaba porque esta autora no suele fallarme.

En cuanto a sus personajes me ha encantado la relación que mantienen los hermanos Malory, en especial James. Tengo cierta debilidad por ese personaje jeje Pero la parte posesiva de Anthony respecto a su hija y los hombres también me ha sacado alguna que otra sonrisa. Cierto hombre llamado Nathan va a traer de cabeza a este patriarca. Nathan me ha parecido un personaje que sabe lo que se hace y con las ideas muy claras, además es un poco canalla, como a mí me gusta. de las primas Jack y Judy me quedo con Jack, tiene más personalidad y se la ve muy decidida. Aunque Judy no es un personaje de esos pusilánimes, sino que es de las que toman la iniciativa.

Por último hablaros de la autora, qué os voy a decir que ya no sepáis. Tiene un estilo magnífico y su pluma nunca me decepciona, estoy deseando ponerme con la siguiente entrega de los Malory y saber que le depara el destino a Jack. Así que si todavía no conocéis su pluma os animo a leerlo. Aunque se trate de una saga son autoconclusivso por lo que no os de miedo empezar por el 11.
Enlace: http://miesquinitadelectura...