Leomacs (Otro)Riccardo La Bella (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
ISBN : 841856931X
Editorial: ECC Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 13 calificaciones)
June Branch está en apuros. Está atrapada sin escapatoria en Brody Island. Han secuestrado a su novio Liam. Y cuatro convictos fugados y sedientos de sangre no se detendrán ante nada hasta encontrarla. Lo único que la pobre June puede usar para defenderse es un hacha vikinga con el aterrador poder de decapitar a una persona y que su cabeza siga hablando. Si quiere salvarse y salvar a Liam, June tendrá que mantener la cabeza fría... ¡o un cesto lleno de ellas! Del ac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 31 July 2021
"Un cesto lleno de cabezas" es un cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Leomacs.

He leído varias de las novelas de Joe Hill, pero en lo referente a cómics es lo primero, pero desde luego que no va a ser lo último.

"Un cesto lleno de cabezas" tiene totalmente el toque de terror y thriller al que Joe Hill nos tiene acostumbrados, y eso es algo que me ha gustado, ya que la historia ha conseguido tenerme en tensión en todo momento.

June Branch es la protagonista principal, una chica con una valentía, fuerza y poder que llama la atención desde el primer momento. La sangre fría con la que actúa en algunas circunstancias y su manera de amoldarse a los nuevos acontecimientos, dejarán al lector sin palabras. Además, demuestra un gran ingenio para escapar de las situaciones más peliagudas.

Que sea una chica, me ha gustado sobremanera, ya que demuestra el poder de las mujeres, que no son el "sexo débil" como se acostumbra a decir, y que son iguales de capaces que un hombre de actuar en una situación así. Las mujeres no siempre son unas damiselas en apuros a las que hay que proteger y cuidar. Pueden ser tan letales cómo los hombres, y además vengativas, y actuar en consecuencia a los actos.

La historia además está amenizada con un ligero toque de humor que le da un aire muy distinto. Y es que, un cesto lleno de cabezas parlantes, queramos o no, tiene su punto gracioso ;)

Joe Hill sorprende con el final, ya que en todo momento nos lleva por un camino que luego toma un giro inesperado. Me ha sorprendido que haya sido capaz de jugar con el lector de esa manera, ya que en muy poquito tiempo, nos lanza dos sorpresas que dejarán al lector con la boca abierta, al menos yo, no lo veía venir en ninguna de las dos ocasiones.

Leomacs ha hecho un buen trabajo con las ilustraciones. Se amoldan totalmente a la historia, tienen el mismo toque de terror y thriller, que consiguen que el lector se meta más de lleno en la historia. Los personajes están muy bien creados con expresiones totalmente reales que ponen los pelos de punta. de igual manera, los detalles ambientales que acompañan a cada personaje tienen cuidado hasta el mínimo detalle. Son unas ilustraciones en las que merece la pena perderse entre sus líneas.

"Un cesto lleno de cabezas" es una buena lectura, que engloba lo mejor del terror, el thriller y lo adereza con un poco de humor. Una lectora ideal para una noche de lluvia y tormenta.
ihortal
 22 March 2024
Tenía ganas de leer este cómic desde hacía tiempo puesto que lo había visto en varias reseñas y parecía muy de mi estilo, así que cuando por fin lo vi en la biblioteca no dudé en cogerlo prestado.

June ha ido a recoger a su novio Liam a Brody Island tras un verano trabajando allí como ayudante del sheriff. Antes de volver a sus vidas, June y Liam van a cenar con el sheriff, su mujer y su hijo, que han tenido a bien alojar a Liam durante esos meses. El problema es que justo esa noche unos presos peligrosos se han escapado y temen que provoquen altercados en la isla, a lo que se junta una tremenda tormenta que les deja aislados completamente. Mientras el sheriff busca a los prófugos, la pareja cena con su mujer y su hijo, pero tras recibir la noticia de que uno de los policías ha muerto en acto de servicio, ambos se marchan para acompañar a la viuda, quedándose June y Liam solos.

A partir de ese momento la cosa empieza a ponerse muy loca. Los supuestos presos asaltan la casa del sheriff y, mientras June se esconde, Liam es capturado. Cuando June sale se encuentra con uno de ellos, al que termina por cortar la cabeza en defensa propia con un hacha vikinga. La cuestión es que, aún estando separada del cuerpo, la cabeza puede seguir hablando, y gracias a ello iremos desentrañando la verdad sobre todo lo que está sucediendo en la isla esa tormentosa noche.

El cómic podría enmarcarse dentro del género slasher, que se mueve entre la sangre a chorros y los toques cómicos, y la verdad es que en este sentido es una auténtica maravilla, y lo dice alguien que no lo tiene como uno de sus géneros preferidos. Creo que la estructura narración es súper ágil y totalmente creíble dentro de lo increíble del género, además de contar con un dibujo brutal y una historia interesante, así que lo recomiendo fervientemente, (sabiendo de antemano lo que se puede esperar de este tipo de cómics, claro).
librosolvidados
 07 January 2023
Una de las cosas que me he propuesto este año es volver al cómic americano que tanto me gustaba, y he empezado por todo lo alto con una historia sangrienta de uno de mis autores favoritos: Un cesto lleno de cabezas de Joe Hill, Leomacs en los dibujos y Dave Stewart como colorista.

Liam acaba de terminar su trabajo de verano como policía de tránsito y su novia June va a recogerlo. Si pensaban que iba a ser una jornada tranquilita estaban muy equivocados: un grupo de reclusos peligrosos se ha escapado y la preocupación se extiende por todo Brody Island. El jefe de policía invita a la pareja protagonista a una cena en su casa, cuando una inesperada muerte y una tormenta de mil demonios hace que se tengan que quedar solos en la mansión… y hasta aquí puedo leer.

Miniserie recopilada en un tomo único, al que vamos a llamarle thriller con toques de terror, con un ritmo muy bueno y que ves que ha salido de la cabeza de Joe Hill en cada página. No es Locke&Key ni lo pretende. Tiene pequeñas referencias al mundo del terror (ese chubasquero amarillo…) y su dibujo es un claro homenaje a los cómics clásicos.

Este cómic pertenece al sello Hill House Comics, dentro de DC Black Label, donde el escritor reinventa el terror supervisando todo los proyectos de la colección y siendo el autor de algunos de ellos. Si queréis saber más estad atentos, ¡porque estoy deseando leer el sello completo y reseñarlo por aquí!

Esta vez he aprovechado y me he hecho con la edición deluxe, porque oye, de vez en cuando hay que darse un capricho 🙌
jaakurichu
 14 May 2021
Jude Branch va al pueblo de Brody Island a reunirse con su novio. Sus deseos se verán truncados al descubrir que lo han secuestrado. En medio de todo eso, unos presos fugados la perseguirán por un motivo que ella desconoce. Lo único que tendrá para defenderse de ellos es una misteriosa hacha vikinga, con el símbolo de Yggdrasil forjado en su hoja y sedienta de sangre.
A mediados de febrero, de la mano de @eccediciones salía a la luz el primero de una colección de cómics bajo el sello de Joe Hill, “Hill House Comics”. Desde que lo descubrí con “Locke & Key”, tenía muchísimas ganas de volver a leer historias suyas en este formato. Aquí el dibujante es Leomacs (Lucifer), y la verdad es que es una delicia cómo ha conseguido dar vida a los personajes de esta historia.
Experimentar terror con una lectura depende de muchísimos factores y es algo subjetivo, cada uno tiene su sensibilidad, sus miedos y sus fobias. Por eso mismo conseguir transmitir todo eso con los dibujos es algo realmente complicado. Ese logro aquí corresponde tanto al talento de Lucifer, como a la fuerza que tiene Hill a la hora de hacer guiones. Todas las situaciones llenas de adrenalina, tensas y grotescas las consigue plasmar a la perfección. Y no serán pocos los detalles macabros o los diálogos que encontraremos los que nos arranquen una sonrisa culpable en medio de tanta sangre.
Una obra totalmente recomendable, en la que se incluyen también portadas alternativas y toda una serie de diseños de personajes y entrevistas con los autores. Una pasada.
Después de haber leído varios cómics suyos y muchas de sus novelas y relatos, la conclusión a la que llego es que posiblemente me guste más como guionista que como escritor. En cualquier caso, tenemos Joe Hill para rato y eso es una suerte.
lady_whisper
 14 April 2021

Primer cómic de la nueva editorial creada por Joe Hill, Hill House Cómics, y que aquí ha editado @eccediciones . Después del buen sabor de boca que me ha dejado ( y que me sigue dejando, porque ahora estoy leyendo el tomo 2) Locke And Key, me declaro fan del hijo del maestro y sé que a partir de ahora voy a leer todo lo que saque este hombre, como en el caso de su padre. Es lo que tiene ser fan 😉.
La historia de este tomo autoconclusivo es la siguiente: June va a ver a su novio, Liam, que ha pasado el verano trabajando de ayudante del sheriff de Brody Island. de repente lo que parece un feliz final de verano comienza a torcerse y de qué manera. Su novio desaparece y todo apunta a que ha sido secuestrado, y ella se ve perseguida por unos convictos sedientos de sangre que buscan una cinta que puede incriminarles. Desesperada, June tendrá que defenderse y para ello contará con la inestimable ayuda de una vieja hacha vikinga con predilección por cortar cabezas...
Sangrienta, dinámica y tremendamente divertida historia que se lee en un pis pas y que deja un buen sabor de boca. Como comenta el propio Joe Hill en una entrevista al final del tomo, " quería una historia tensa, divertida y obstinadamente grotesca, al estilo de películas como Re-Animator o Terrorificamente muertos". Y lo ha logrado, porque ese humor grotesco, gamberro y negrisimo pulula por toda la historia y nos hace pasar un rato estupendo al lado de la heroína June. Sin ser para tirar cohetes, este cómic es de los que tienen suficiente suspense como para no parar de leer y a la vez te hacen disfrutar con ese punto de locura divertida y friki. Chofff choff!!!!