Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
Un cesto lleno de cabezas se publicó a lo largo de siete números y ECC los ha unido en un solo volumen que es el que tengo yo. La edición de es de lujo, en cartoné de tapa dura.

El tomo no es largo, son un total de 180 páginas en las que, la parte artística corre a cargo de Leomacs, un dibujante italiano y la historia la firma Joe Hill.

La novela gráfica trata de la historia de June Branch, una joven que está atrapada en una mansión junto a su novio Liam. Cuatro convictos han escapado y sin saber como actuar, acaba defendiéndose de todo y todos con un hacha vikinga que encuentra en una vitrina.

La historia inicia de forma algo lenta, pero para dejarnos el tiempo justo para conocer a los personajes que parece que vayan a ser los principales: June y Liam. Pero no, al poco vemos que todo el peso recae en la chica. Una joven que aunque nos pueda parecer inocente e ingenua va ganando fuerza a medida que avanzamos.

No os quiero destripar nada y poco más os diré sobre el argumento en sí, lo tendréis que descubrir con su lectura. La narración se puede catalogar como terror, pero el humor también tiene su lugar y muy acertado por cierto.

Vamos ahora al apartado gráfico, del cual se ocupa Leomacs como ya os decía antes. Me ha parecido excelente, con un aire vintage maravilloso, juega muy bien con los colores que añade a los personajes, a la puesta de sol, a las inclemencias meteorológicas, a la sangre...
Es una historia ambientada a principios de los 80 y nos deja el sabor de una película de serie B.
Trazo firme, dibujos llenos de detalles, imposible no parar en todas y cada una de las viñetas, totalmente espléndidas aquellas que ocupan una página entera.

Totalmente recomendado, lo he disfrutado de inicio a fin.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..