Crítica de jaakurichu

jaakurichu
14 May 2021
Jude Branch va al pueblo de Brody Island a reunirse con su novio. Sus deseos se verán truncados al descubrir que lo han secuestrado. En medio de todo eso, unos presos fugados la perseguirán por un motivo que ella desconoce. Lo único que tendrá para defenderse de ellos es una misteriosa hacha vikinga, con el símbolo de Yggdrasil forjado en su hoja y sedienta de sangre.
A mediados de febrero, de la mano de @eccediciones salía a la luz el primero de una colección de cómics bajo el sello de Joe Hill, “Hill House Comics”. Desde que lo descubrí con “Locke & Key”, tenía muchísimas ganas de volver a leer historias suyas en este formato. Aquí el dibujante es Leomacs (Lucifer), y la verdad es que es una delicia cómo ha conseguido dar vida a los personajes de esta historia.
Experimentar terror con una lectura depende de muchísimos factores y es algo subjetivo, cada uno tiene su sensibilidad, sus miedos y sus fobias. Por eso mismo conseguir transmitir todo eso con los dibujos es algo realmente complicado. Ese logro aquí corresponde tanto al talento de Lucifer, como a la fuerza que tiene Hill a la hora de hacer guiones. Todas las situaciones llenas de adrenalina, tensas y grotescas las consigue plasmar a la perfección. Y no serán pocos los detalles macabros o los diálogos que encontraremos los que nos arranquen una sonrisa culpable en medio de tanta sangre.
Una obra totalmente recomendable, en la que se incluyen también portadas alternativas y toda una serie de diseños de personajes y entrevistas con los autores. Una pasada.
Después de haber leído varios cómics suyos y muchas de sus novelas y relatos, la conclusión a la que llego es que posiblemente me guste más como guionista que como escritor. En cualquier caso, tenemos Joe Hill para rato y eso es una suerte.