Joe Hill (Otro)
Editorial: Panini (01/10/2013)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Continúa la saga de la familia Locke. Tyler y Kinsey descubren la verdadera historia de su linaje, Zack Wells asume una nueva forma y los hermanos viajan a través del tiempo.

Vane24
 23 September 2021
"Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" es la anteúltima entrega de la saga "Locke & Key" escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. Ya nos acercamos al final de la historia y se nota, el ansia está a flor de piel, y la intriga por saber que pasará también.

En esta entrega, conoceremos el origen de la mansión KeyHouse, detalle que me ha encantado y me ha parecido muy original. Además nuevas llaves aparecen y la historia para nuestros personajes, Tyler, Kinsey y Bode se está complicando mucho. Zack, o Dodge, complica la situación y es más peliaguda aún si cabe que en anteriores entregas.

"Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" está llena de acción y muchos más misterios que en las entregas pasadas. Me ha gustado el giro que está tomando la historia y me parece muy original. Sin duda, la saga "Locke y Key" se ha convertido en mis favoritas, en cuanto a novela gráfica se refiere. Joe Hill ha tenido una idea novedosa dentro del género fantasía, sobrenatural y terror.

Gabriel Rodríguez y Jay Fotos nos siguen sorprendiendo con las ilustraciones y el color, respectivamente. Incluso en la época pasada, del nacimiento de la mansión KeyHouse, han mantenido la esencia del cómic. Las ilustraciones son muy llamativas y llenas de detalles. Los personajes reflejan perfectamente sus expresiones acorde a la situación que están viviendo. Además, la ambientación de la casa o las llaves son brutales, consiguiendo que el lector se pare unos minutos a contemplarlo, ya que merece la pena.

Llegados al final de "Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" va a ser imposible no comentar la sexta y última entrega. Es una saga que estoy disfrutando mucho y me va a dar auténtica pena acabarla, aunque estoy segura que con el tiempo la volveré a releer.
Absalon
 18 November 2021
La forma en la que Joe Hill está concluyendo esta saga me está resultando increíblemente buena, con un desborde de imaginación enorme y demostrando que, en su cabeza, tenía absolutamente todo previsto para que en este momento las piezas encajen como deben encajar.
Este "mecanismos de relojería" se toma su tiempo, muy necesario, en realizar dos capítulos flashback para narrar hechos pasados, algo que era absolutamente necesario. Por un lado, la génesis de las llaves, varios siglos atrás, y por otro la desgracia ocurrida entre los amigos guardianes de las llaves, capitaneados por Rendell Locke, padre del trío protagonista.
Los autores no escatiman en pólvora en sangre, ni en situaciones desagradables, pero todo en su justa medida, alternando con un guion sólido, complejo y lleno de matices en los diálogos.
Gabriel Hernández va cogiéndole el punto a todos los personajes, algo que cuestioné y me chirría en los primeros tomos, y ha convertido un dibujo a priori básico y solo eficaz en un elemento muy importante de la historia.
Se quedan todas las espadas en alto, a la espera de una conclusión.
nefertiti5
 30 August 2021
Muy buena continuación de la serie, en este volumen Tyler y Kinsey Locke descubren la llave de viajar en el tiempo, y así descubren como están relacionados sus antepasados con la puerta negra, las llaves y Keyhouse.

También averiguarán que ocurrió cuando su padre era joven, cuando fue a la cueva con sus amigos....