Gabriel Rodríguez (Otro)
Editorial: Idea & Design Works Llc (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Peter18
 30 July 2022
Locke & Key gira en torno a una familia que acaba de sufrir una tragedia, la cual dejará huellas en cada uno de ellos, tras la tragedia se mudan a la gigantesca y antigua mansión de su padre en Lovecraft, Massachussetts, tratando de buscar un nuevo comienzo (pero el pasado los persigue) una vez instalados en la “Key House” como se la conoce a la casa familiar en el pueblo, los jóvenes Tyler, Kinsey y Bode muy pronto van a descubrir que las cosas van más allá de lo que parece, encontrando llaves ocultas y adentrándose en el misterio que rodea a la siniestra casa.

Hace mil años que no leía un comic,😄 y volver a leer uno fue como volver al pasado, a aquellos días cuando recién aprendía a leer siendo un peque. Esta historia de Joe Hill volvió a fascinarme con este formato como cuando era niño y a querer leer MÁS.

La historia esta muy bien llevada arranca con acción desde el principio, sobre todo me gusto como Joe Hill se toma su tiempo para mostrarnos los pensamientos y las preocupaciones de los personajes, con flashbacks también nos va dando un vistazo de cómo eran sus vidas antes de la tragedia y lo más importante, por qué pasó lo que pasó. Este primer tomo no nos revela casi nada, pero tengo la sensación de que algo más complejo y profundo se oculta en los siguientes capítulos.

La historia va sembrando misterios y acertijos. Muchos de ellos van cobrando sentido poco a poco y casi todos encajan al final de cada capítulo a la perfección como una llave en su correcta cerradura, sin holguras, girando correctamente. Los dibujos de Gabriel Rodríguez, aunque sin ser muy llamativos, están llenos de detalles tan sutiles que no cualquiera los capta al principio, cada dibujo, cada escena, esta muy bien realizada creando a la perfección la tensión de las situaciones, las expresiones y acciones de los personajes, sin llegar a ser muy caricaturesco.

Sin duda es una joya dentro del cómic independiente. Es excelente como Hill maneja la niñez, la psicología de sus personajes y la magia. Una historia de malicia, juegos y muchas veces de locura y asesinato.

En resumen, Locke & Key me metió en una adicción que había dejado atrás hace mucho tiempo. ¡pero que bueno es volver! �hora a seguir con el próximo volumen de esta fantástica saga.
librosconte
 13 October 2020
》"Only six-year-old Bode has noticed that their new home is no ordinary house, but a place of shadows and mysteries, with doors that work wonders, and an unlikely girl living in the old well who claims to be Bode's echo."

Buenas tardes, lectores! Pensaba traerles la reseña del primer tomo de Locke & Key porque sinceramente empecé esta saga de comics pensando que solo iba a leer el primero y pasar directamente a la serie adaptada de Netflix pero la verdad que cada volumen se va poniendo cada vez mejor y no pude parar 😂 Así que básicamente voy a reseñar todo lo leído hasta ahora pero sin dar spoilers de ningún volumen.

Como comenté, empecé esto solo porque quería ver la serie (la cual quería ver por Connor Jessup) (y antes quería verla porque iba a ser una adaptación con Jesse McCartney pero al final fue cancelada antes de que alguien la comprara y pudieran terminar de grabar la temporada😅). Pero siempre que termino cada volumen me quedo con ganas de seguir leyendo.

En esta historia seguimos a la familia Locke, conformada por la madre, dos hijos adolescentes y un niño, que tras la muerte de su padre, Rendell Locke, deciden hacer borrón y cuenta nueva y mudarse a Lovecraft, Massachusetts. Allí, la familia es dueña mansión, la cual se llama Keyhouse y está llena de magia y misterio.

Es lo primero que leo de Joe Hill (In the tall grass no cuenta(?) y la verdad que me llevé una grata sorpresa.
El concepto de las puertas y las llaves mágicas me voló la cabeza, me encantó! 😍 Lo fantástico y lo paranormal giran alrededor de esta misteriosa casa.

El arte del comic, hecho por Gabriel Rodríguez, me gustó un montón. Como no soy de leer muy seguido este formato (son contados los comics y novelas gráficas que leí en mi vida), siempre me cuesta lograr engancharme y acostumbrarme a los dibujos. Pero por suerte como la historia me atrapó desde el comienzo, me acostumbré bastante rápido.
Los dibujos son muy creepies y crudos, y me encantaron 😍

Por supuesto que no me aguanté y ua voy por el volumen 5. Se leen super rápido porque atrapan al lector desde el comienzo y cada volumen siempre deja con ganas de más.

Super recomendados si les gusta el terror y lo paranormal, y si están buscando algo rápido de leer y lleno de misterio.

📌 Puntuación: 4/5⭐ todos los leídos hasta ahora.