Editorial: Panini (09/10/2015)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 27 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Janire
 09 December 2019
Llevaba mucho tiempo con esta novela gráfica en mi cabeza. Quería leerla pero me daba un poco de pereza ponerme con ella, la verdad.

Decidí que, al ser de terror, el momento más oportuno para hacerlo era en Halloween y este mes de octubre me puse con ella.

Es lo primero que leo de Joe Hill y me ha parecido un gran acierto comenzar con la novela gráfica, ha sido toda una experiencia.

La historia que nos presentan ambos autores trata sobre la mudanza de una familia a la mansión familiar, para superar un terrible suceso acontecido en su hogar. Dicha mansión está repleta de misterios y de muchas puertas que tan sólo
pueden ser abiertas con unas extrañas llaves que poseen un oscuro poder. Alguien está amenazando a la familia para hacerse con las llaves y lograr todo el control que ofrecen estas extrañas herramientas.

Es una historia repleta de misterio, terror y acción que no dejará indiferente a nadie. Acompañada de unas ilustraciones impecables hacen la experiencia lectora mucho más atrayente.

Esta historia atrapa desde el minuto uno, todo el misterio que rodea a la mansión y a las llaves es fascinante y os aseguro que no podréis parar de leer.

Este primer volumen trata genial el tema del miedo y la conciencia intranquila que poseemos cuando estamos convencidos de haber hecho algo mal. Por lo que es algo más que una simple historia de terror al uso.

La única pega que le veo es lo cara que es, no todo el mundo estará por la labor de pagar ese precio por cada uno de los dos tomos. Pero os aseguro que la edición es maravillosa, huele genial y cada ilustración a todo color vale cada euro que cuesta.

La verdad es que es tan interesante y original la historia que trata que la recomiendo sin lugar a dudas. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y conocer qué ocurre con las llaves.
jaakurichu
 12 January 2021
Después de vivir un trágico suceso, la familia Locke, compuesta por una viuda y sus tres hijos, se traslada a una mansión familiar conocida como la Casa de las Llaves, en un pequeño pueblo llamado Lovecraft. Allí intentarán recomponer sus vidas, pero huir del pasado cuando este tiene nombre propio y una voracidad insaciable no será fa〜il. Tal vez encontrar las llaves repartidas por toda la mansión y que otorgan diferentes accesos y poderes increi〛les sea la única forma de enfrentarse a ese mal o de huir hacia adelante.
Este es el primer volumen de una novela gra〟ica de terror guionizada por Joe Hill y con unas ilustraciones llenas de detalles sublimes, adultas y terrori〟icas de Gabriel Rodríguez, en formato ómnibus y que podemos disfrutar por el momento de dos de ellos. Un tercer volumen está confirmado pero aún no hay noticias de cuándo podremos devorarlo. También podéis ver la primera temporada en formato serie en la plataforma de Netflix, aunque al estar adaptada de una forma más amable y para un pu〛lico adolescente, puede que a los que nos gusta el género de terror encontremos pocas similitudes entre esta y el tono oscuro y desgarrador de los libros.
No solo vamos a disfrutar de una historia donde terror y fantasi〚 van de la mano, si no que Joe Hill nos da diferentes llaves para explorar temas tan trascendentes como el valor de la familia, la soledad, la muerte, el remordimiento, la búsqueda de identidad y de un lugar en el mundo, la amistad, el valor, o el miedo a descubrir lo que somos y la elección de abrazarte a eso o luchar por cambiarlo.
Un libro perfecto para conocer esa otra faceta de Joe Hill en el mundo de los cómics y para dejar que este dúo guionista-ilustrador profane las habitaciones de nuestras imaginación.
mychange_and_mylife
 18 April 2021
LOCKE & KEY
JOE HILL
Lectura del @club_de_lectura_bizarro.co en la sección Cómics.

El mes pasado empezamos con Locke & Key y este mes seguimos con ello.
El Club ha dividido los dos meses en los dos tomos Omnibus que completan la colección.

A la familia Locke le da un vuelco su vida cuando matan al padre brutalmente.
El resto de la familia se traslada a la casa de la familia en Lovecraft.
Esta casa es llamada La Casa de las Llaves...
En ella ocurrirán muchas cosas, unas extraordinarias y otras aterradoras.

No voy a ahondar más en la historia porque no quiero "espoilearos"...
Solamente diré, que vais a flipar!!!
Absalon
 19 November 2021
La edición omnibús que nos ha traído Panini, en un tomo de tapa dura que contiene los tres primeros arcos argumentales (3/6) es una joya en toda regla que todo aficionado al noveno arte debería tener.
Joe Hill realiza un despliegue de imaginación brutal creando un universo propio, sólido, asentado no solo en la componente fantástica sino en una perfecta construcción de personajes, enriqueciéndolo todo con un trato maravilloso de los secundarios, y logrando que la atención del lector no disminuya en ningún momento de la lectura de las casi 500 páginas que contiene este volumen. El dibujo de Gabriel Hernández va de menos a más, un trabajo en el que se le notan las tablas como arquitecto, perfeccionista en los exteriores, los planos (casi cinéfilos) y sobre todo la casa de las llaves, que se erige en un personaje más, con carácter, de la novela. El único punto débil son los rostros y las expresiones faciales, pero como he referido antes, a lo largo de este tomo le va cogiendo el punto y se nota cómo ha perfeccionado su propia técnica.
En definitiva, un must que hay que leer sí o sí y una de las mejores novelas gráficas del siglo XXI.
mipaisinventado_
 20 April 2022
Hoy traigo mi opinión de estos cómics, que me leí gracias a @loslibrosdemahira y han resultado ser todo un descubrimiento.
Aunque están divididos en dos tomos, comentaré aspectos generales sin meterme mucho en la trama para no hacer spoilers.
En Locke and Key, lo que al principio puede presentarse como algo divertido con todas esas llaves mágicas, va convirtiéndose en algo muy oscuro y tocando temas realmente importantes como la muerte, el duelo y la depresión.

LOCKE AND KEY I – 4★
LOCKE AND KEY II – 4.5 ★

🖤TRAMA - La trama de estos cómics es una autentica pasada, todo el misterio que se desarrolla alrededor de las llaves tiene mucha tela que cortar, pero en mi opinión el autor consigue hacer que todo encaje dando poco a poco una explicación realista a todos los puntos que trata durante los libros (que no son pocos). En este sentido, puede ser el cómic que he leído con una trama más compleja y desarrollada, por lo que quizás no sería el que recomendaría para alguien que quiera iniciarse en la lectura de cómics, siendo que a veces puede resultar un poco lioso.
🖤DIBUJO - Pese a que el estilo de dibujo no me ha terminado de gustar demasiado, el autor tiene una manera de reflejar las emociones de los personajes que me ha parecido genial.
🖤PERSONAJES – El desarrollo de personajes es otro de los puntos fuertes de Locke and Key, ya que se presentan unos personajes muy complejos, muy bien desarrollados y todos perfilados en una escala de grises, de tal manera que resultan muy reales y cercanos.

Tengo muchísimas ganas de leer algo más de Joe Hill, aunque teniendo en cuenta que lo que más me ha fallado ha sido el dibujo, seguramente me decante por alguna de sus novelas.

Espero ver pronto adaptación de Netflix, porque aun no se como pueden haber pasado a la pantalla tantas idas de olla.

¿Te llama la atención? ¿Has leído algo de Joe Hill?

Gracias por pasarte,
¡Felices lecturas!
JeravizJeraviz18 April 2018
No. No lo puedes entender. Porque estás leyendo el último capítulo de algo sin haber leído el primero. Eres un niño. Y los niños siempre piensan que llegan al principio de la historia cuando en realidad están llegando al final.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro