Crítica de Vane24

Vane24
19 September 2021
"Locke & Key 3. Corona de Sombras" es la tercera entrega de la saga "Locke & Key" escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. La saga contiene un total de 6 volúmenes, así que ya me encuentro en el ecuador de la historia.

En esta ocasión Joe Hill nos trae mucha más acción e intriga que en anteriores entregas. Me ha gustado mucho la parte de la corona de las sombras, y la nueva llave que Tyler utiliza. También tenemos una pequeña sorpresa con la excursión que Kinsey y sus amigos realizan a las cuevas submarinas. Sin embargo, la duda de la llave omega, y la otra llave que busca el ser misterioso del pozo, sigue en el aire, pero estamos muy cerca de averiguar algo más. El mundo de fantasía y terror que Joe Hill ha creado alrededor de la mansión KeyHouse cada vez me gusta más. La idea me parece muy original y diferente a lo que hasta ahora había leído.

Estoy deseando saber cómo continúa la historia, así que no creo que tarde mucho en perderme entre las páginas de la nueva entrega.

Las ilustraciones por parte de Gabriel Rodríguez son impresionantes. Llenas de detalles y muy acordes al texto que encontramos. Jay Fotos es también en esta ocasión el encargado del color y continúa en la misma línea de las anteriores entregas, así que espero que en las próximas sea igual, ya que me encantan. En esta ocasión, con las viñetas en las que encontramos "las sombras", se han superado. Me ha gustado mucho como las representan, tanto las formas como los colores elegidos, son terroríficas. En general, las viñetas son llamativas y con un toque muy particular para la saga "Locke & Key".

En resumen, "Locke & Key 3. Corona de Sombras" no puede faltar en la biblioteca de los amantes del cómic, el terror y lo sobrenatural.