Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 May 2022
En esta novela, el mundo está asumido en medio de una pandemia de proporciones estratosféricas que bien podría ser llamado Apocalipsis.
La enfermedad que tiene asolada a toda la humanidad se trata de una espora conocida con el nombre de escama de dragón y que consiste primero en la aparición de unas serie de manchas doradas y brillantes por todo el cuerpo y que termina con la explosión en llamas del infectado.
Nuestra protagonista es una enfermera llamada Harper que trabajaba en un hospital hasta que esté fue asolado entre las llamas de sus propios pacientes, acaba contagiada por la espora. Harper que de primeras nos mostrará su lado más inocente e infantil acabará conociendo a un grupo (o secta) en el que acabará creciendo y madurando para mostrarnos su lado más valiente y que no se deja encoger por nada ni nadie.
A lo largo de sus casi 800 páginas Joe hace infinidad de referencias a la saga de Harry Potter.
El libro me ha resultado una verdadera montaña rusa entre el "me aburre" y el "necesito leer más". Las escenas de acción me han parecido en varias ocasiones un batiburrillo de muchas cosas en poco espacio y que requerían de releer varias veces para poder entender todos los focos que estaban sobre el papel.
En general me ha gustado y me he entretenido aunque el final me ha decepcionado un poco para el nivel de acción y páginas qué llevaba el libro.