Crítica de IreneMF

IreneMF
17 October 2020
Jude Coyne es una estrella del rock retirada que se entretiene coleccionando objetos macabros y paranormales. Un día, encuentra en internet un objeto que no le deja indiferente: el traje encantado de un hombre que acaba de morir. Sin pensarlo dos veces, Jude lo compra y cuando recibe el traje, su fantasma empezará a acosarle convirtiendo su vida en una pesadilla.

El traje del muerto es un libro fantástico. La acción comienza desde las primeras páginas cuando el fantasma hace su primera aparición, y no termina hasta el final. Por otro lado, Joe Hill ha sabido crear escenas bastante escalofriantes y de tensión continua al mostrar una persecución constante de esa aparición, además todo el misterio que hay detrás de ese fantasma y el por qué persigue de manera incansable a Jude, es algo que iremos conociendo durante el desarrollo de la historia con giros que a mí me parecieron muy inesperados y sorprendentes.

También es importante destacar los personajes. Tienen un trasfondo y una evolución que hicieron que me adentrara mucho más en la historia y que realmente sufriera por ellos en determinados momentos, sintiendo así esa angustia y esa tensión de no saber cómo van a terminar, si su final será desastroso o no.

No quiero decir más de este libro ya que creo que es una historia en la que te tienes que sumergir sin saber mucho para poder disfrutarla al cien por cien. Solo me queda añadir que es una lectura que al menos a mí no me ha dejado indiferente y de la que he disfrutado muchísimo.