Crítica de AdorableMuffin

AdorableMuffin
18 July 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me da miedo.

Vamos a obviar el hecho de que es hijo de quien es, ¿vale? Este hombre quiere ganarse el prestigio bajo mérito propio y, a mi modo de verlo después de leer su acceso al mundo editorial, lo ha conseguido. Sin embargo, y posiblemente sea culpa mía, me costaba imaginarme al personaje protagonista de Jude: más que nada porque no estoy familiarizada con el mundillo musical. Creo que ese ha sido el único problema que le podría encontrar al libro. Si tan arraigado estaba en la música que ésta parecía jugar un papel importante en la trama, ¿por qué se la ha relegado a un rol tan secundario, casi invisible? Se centra demasiado en las penas y las desdichas del mundillo musical, y aunque deja caer alguna pista, al final se diluye en nada.

Pero ignoremos ese detalle, que no es más que una puntilla de las mías. La persecución, la maldición, me ha provocado pesadillas por leerlo de noche. La descripción del fantasma me ha dado auténticos escalofríos, pero el autor no se contenta con darnos ese factor sobrenatural para inspirarnos terror.

Hay presente en todo el libro un terror mucho más real. El terror que solo los monstruos humanos pueden inspirar con sus acciones y que poco o nada tiene que ver con la música estridente que tanto se condena.

Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo, porque merece mucho la pena, sobre todo si os gusta el miedo.