Crítica de reginadetinta

reginadetinta
14 June 2019
Cuando Ig Perrish se despierta con unos cuernos en la cabeza, luego de lo que pareció ser una de sus peores borracheras, comenzará a comprender que los desafortunados sucesos que acontecieron en su vida no son más que la entrada de su plato principal.

Para resumirlo en dos palabras, me gusto. El protagonista, un hombre que a simple vista parece ser de lo más normal y soso con un pasado un tanto angustiante, se despierta con cuernos en la cabeza después de haber perturbado el santuario de su pareja asesinada brutalmente. Los cuernos, los cuales nadie parece ver, le confieren a Ig la habilidad de hacer que, con tan solo una mirada, las personas le revelen sus más oscuros secretos al igual que el poder ver su pasado con un simple toque.

A lo largo de toda la historia podemos ver como la religión cristiana forma parte de lo que va sucediendo, desde el primer encuentro de los personajes hasta la razón detrás de aquellos cuernos malditos. al igual que es muy fácil darse cuenta que el autor pude sexualizar cualquier situación por mas ridícula que parezca, a veces puede llegar a ser hartante.

Siento que algunas cosas quedaron sin una explicación mientras que otras están de más. Concretamente, me hubiere gustado un mejor desarrollo al surgimiento de los cuernos porque a mi parecer fue un poco vago. Otro punto importante es el tener que darle a Merrin, la novia de Ig, una “justificación” que la llevo a tomar tal decisión, ella tenía todo el derecho de decidir que hacer con su vida a pesar de quedar como la mala o insensible. Creo que el personaje de Merrin no fue más que una herramienta de dos hombres totalmente obsesivos.

La escritura de Joe Hill es bastante ágil y al ser los capítulos cortos la lectura se hace más llevadera. Cueros es una historia interesante, un tanto morbosa y de a momentos cómica.

4/5🌟