ISBN : 8483651904
Editorial: Suma de Letras (06/10/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

difershinji
 27 mayo 2019
Joe Hill hijo de Stephen King y heredero de su talento como escritor, presenta «Cuernos», una novela de misterio en la que un joven llamado Ig Perrish despierta una mañana, después de haberse emborrachado la noche anterior, con unos extraños cuernos.
Las protuberancias en su frente no sólo parecen ser una deformación sino que también le otorgan el poder de hacer que las personas le cuenten sus secretos, sin importar cuales sean; además que parecieran padecer de una extraña sinceridad compulsiva que les hace decir todo lo que piensan. Luego de la aterradora primera impresión del fenómeno paranormal que sufre, el protagonista decide utilizar sus nuevas habilidades para encontrar al asesino de su antigua novia, asesinato del cual fue injustamente culpado, hecho que hace que todos sus conocidos lo desprecien y no duden el culparlo aunque esté libre por falta de pruebas.
Joe Hill trata de hilvanar una historia con ingredientes perfectos para crear una entretenida obra de ficción, sin embargo, al transcurrir la lectura es inevitable sentir que la historia pierde fuerza y que se va por caminos un tanto melodramáticos que no aportan mucho y que sí ayudan mucho al aburrimiento, claro que hay que abonarle que las caídas se compensan con momentos interesantes en que la resolución del misterio ánima a continuar con el relato, lo que convierte la novela en una obra llena de altibajos.
«Cuernos» debe agradecer que Joe Hill haya aprendido muy bien de su padre, aunque las comparaciones sean odiosas, ha logrado crear personajes tridimensionales pero no muy entrañables, aunque los flashback son un acierto a la hora de presentar como convergen las historias. Otro de los errores en que cae es dejar al descubierto al villano y asesino de la novia del protagonista muy tempranamente, lo que quita interés sobre quien pudiera ser el culpable, además de que el villano empieza siendo un personaje interesante que decae según avanza el relato, dejándolo muy por debajo de lo que se pudiera esperar.
Nuevamente Joe Hill aprende bien de su padre, incluso los errores, pues ambos pecan de crear finales insípidos y clímax muy deficientes, aunque Stephen King logra caer mejor parado; por algo es el «amo del terror». «Cuernos» es una novela con aspectos interesantes que pudieron ser mejor aprovechados, sin embargo, su carta más importante es el tratamiento que intenta darle a los aspectos del bien y del mal, que se quedan en las profundidades y que al final no surgen como merecerían.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer