Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
21 January 2022
Con esta antología de relatos vuelvo a confirmar el gran talento que tiene Joe Hill para hacer creíbles sus historias y sumergirme profundamente en ellas.
Desde la magnífica introducción, donde cuenta algunas anécdotas de su padre y como vivió de pequeño el rodaje de Creepshow, consiguió mantenerme atenta a cada página.

Dentro hay bastante variedad de temas, desde zombies, hombres lobos, faunos y monstruos marinos, hasta la criatura más terrorífica de todas: el hombre. La fantasía y el terror van cogidos de la mano.

Siendo sincera me han gustado mucho todos los relatos, aunque quizás destacaría El carrusel de las sombras, como mi favorito de todo el libro. También me gustó mucho Apariciones desplazadas y Tuiteando desde el circo de los muertos.
Aquí se incluyen también En la hierba alta y Acelera, escrito a cuatro manos con su padre. del primero hay una película adaptada en Netflix.
Los que menos quizás La huella dactilar, Queda libre y Junto a las aguas plateadas del Lago Champlain.

Igualmente se disfrutan todos y es un libro genial para empezar a leer a Joe. Además se nota bastante que sus referentes a la hora de escribir han sido Bradbury, Matheson y su padre, entre otros.
Al final del todo en apuntes y agradecimientos desgrana uno a uno, el proceso de creación de cada relato o qué le llevó a escribirlo.

Ya me declaro abiertamente gran fan de este hombre y seguiré leyendo todo lo que caiga en mis manos y lleve su nombre.