Editorial: Ediciones B (07/05/2014)

Vuelve Corazón Rodríguez, el detective que ha conquistado a más de trescientos mil lectores.
Por el autor de El tiempo escondido y La niebla herida.
La Coruña, 1955. Dos hermanos asturianos se embarcan rumbo a República Dominicana. Ambos jóvenes forman parte de los cinco mil campesinos españoles que, acuciados por la penuria, acuden a la llamada del dictador Trujillo, que busca trabajadores expertos para los yermos campos de su país.
Cincuenta... >Voir plus

Bady
 29 May 2023
Cada día me gusta más este personaje y sus historias, siempre removiendo el pasado y encontrando donde es casi imposible.
Aquí vemos un episodio de emigrantes españoles a la República Dominicana de Trujillo con la promesa de tierras para trabajar y encontramos una dura dictadura y dos hermanos valientes.
Descubro otras historias además de las que me enseñó el maestro Vargas Llosa en "La fiesta del chivo", pero la maldad sigue presente.
En este libro el autor no ha hecho apología política, lo que le agradezco infinitamente, se ciñe a una buena historia, o mejor, dos buenas historias, ya que nos añade una aventura del Sr. Corazón Rodríguez con una mafia de asesinos a sueldo internacionales, con la consiguiente dosis de intriga y adrenalina.
La trama se lleva bien, hay alguna que otra componenda por parte del autor, pero es una licencia permitida.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie