Elena Losada (Traductor)Mariana Rio (Ilustrator)
Editorial: Editorial Sexto Piso (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Memorias Póstumas de Blas Cubas relata las vicisitudes de un hombre empeñado en la estéril búsqueda de la eternidad. Su infructuoso intento lo conduce a la irremediable muerte, desde donde narra su agitada vida interior, la relación con sus semejantes y el paulatino descubrimiento de la vacuidad existencial que envuelve a los hombres.

El tono agridulce de su lúcido escepticismo, resulta, todavía hoy, de una sorprendente modernidad. Quizá sea el mismo ... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 junio 2018
Memorias póstumas de Blas Cubas sería la primera novela realista de la literatura brasileña que se publicó en forma de folletín en 1880 en la Revista Brasileira. En 1881 se publicó como novela, causando la confusión de los críticos porque era muy osada en el plano formal. La novela tiene una secuela "Quincas Borba" publicada en 1891.
Son las memorias de Blas Cubas desde su nacimiento hasta su muerte con todas las vicisitudes de su vida. Desde la dedicatoria del libro se destaca el humor irónico y sarcástico de Blas Cubas que dedica las memorias « al gusano que primero royó las frías carnes de mi cadáver dedico con sentido recuerdo estas memorias póstumas ». Es una novela narrada a la primera persona donde Blas Cubas, típico de la literatura decimonónica, se convierte en objeto de la obra y al mismo tiempo es el mediador entre nosotros y su universo diegético: es un narrador omnisciente, « no es un autor difunto, sino un difunto autor para quien la losa sepulcral ha sido otra cuna ». En cada momento del relato, el lector se siente cómplice porque Blas Cubas platica como si hablara de « muerta voz« . En realidad pareciera que lo que verdaderamente llevó a la muerte Blas Cubas fue su deseo inmenso de pasar a la posteridad.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro