Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
21 February 2019
Ha estado bien. Me he sentido cómoda y me ha resultado una historia ágil y entretenida. Acostumbrada como estoy a leer thriller, misterio... tal vez se me ha quedado un poco corta (y no me refiero sólo a su longitud), pero su extensión anima a darle una oportunidad y he descubierto a un autor que estoy segura aún tiene mucho que ofrecer.

Se trata de un thriller con tintes de terror (que aportan más tensión que miedo real), fantasía y elementos paranormales. La trama más alejada del punto paranormal y fantástico me ha gustado por su temática. Temática sobre la que no he leído mucho y que me parece muy interesante. No os desvelaré cuál es porque descubriría gran parte del pastel y no es cuestión.

Como ya he dicho al principio, es una lectura amena, interesante... pero he echado en falta profundidad, mayor desarrollo de algunos aspectos y personajes. No puedo olvidar que en una novela breve todo tiende a simplificarse pero no me hubiera importado leer alguna hoja más y no haber pasado de puntillas o tan rápidamente por algunos aspectos y haber sentido más elaboradas las relaciones entre todos los aspectos de la trama. Hubiera disfrutado más, entre otras cosas, de un desenlace más detallado y de un Tom Conway (el agente de Becket) más trabajado, pues considero importante su papel.

No obstante, El túnel del Brooklyn me ha descubierto a un autor que cumple todos los prerrequisitos para dar muy buenos thrillers... novelas policíacas... de misterio. Tal vez sólo me falta ese peso que va dando el escribir y escribir y que aporta mayor complejidad en las tramas; y a eso animo a Joaquim: a seguir y seguir, sé que tiene mucho que aportar.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..