Editorial: Nova Casa Editorial (26/09/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Enrique es un joven que acaba de mudarse a la antigua casa de sus abuelos. En el sótano encuentra un poema intrigante, escrito por su abuela cuando solo era una niña. La curiosidad lo llevará a descubrir rincones ignorados que languidecen a merced de leyendas cada vez más silenciosas. Una antigua reliquia, el diario de un campesino, una biblioteca oculta y un sinfín de secretos lo llevarán a un pasado sombrío. Donde las huellas de los paseantes fantasmales se desvan... >Voir plus

Ari13gag
 29 December 2019
Un poema. Un misterio oculto entre sus palabras y que un joven intentará descubrir para saber que se esconde realmente en las entrañas de su pueblo natal. Si el misterio y la historia corre por tus venas, Montorch y la lágrima del sol negro no te defraudarán. Ten cuidado si quieres leerte el libro. Esta reseña puede contener SPOILERS sobre su trama y desarrollo.

La portada desde un primer momento es capaz de intrigarte debido a que nos muestra a un hombre cuyo rostro esta cubierto y que en sus manos porta una calavera en llamas mientras que al fondo de esta es posible apreciar un castillo en todo su esplendor. Toda esta imagen la vemos en blanco y negro lo cual que transfiere un toque misterioso e incluso algo tenebroso. Sin embargo, en medio de tantos tonos grises y negros encontramos el nombre Montorch destacado en color rojo mientras el resto de palabras pasan desapercibidas en color blanco.

Si me centro en sus aspecto más técnicos, cabe destacar el elaborado estilo que el autor nos ofrece entre las 200 páginas del libro. Si debiera subrayar un aspecto negativo de este, sin duda alguna sería el del abuso del estilo indirecto en lugar de un uso fluido del diálogo entre los personajes. Algo que también es necesario recalcar es el uso abrumador de los datos históricos (inclusive con fotos reales de los lugares y objetos mencionados) que ofrece a la novela un toque realista sin dejar de ser mera fantasía. Pese a todo esto, el estilo de escritura del autor y la brevedad de sus capítulos hace que la trama avance rápidamente y no se haga en absoluto pesada.

Respecto a su historia, se podría dividir en dos partes: la presente y la pasada. En la trama actual encontramos a un joven que, tras encontrar un misterioso poema de su abuela, decide desentrañar todos los misterios que este desvela acerca de su pueblo natal. En esta podemos encontrar muchos detalles realistas e históricos que le dan un toque de veracidad a la historia pese a estar hablando recurrentemente de vampiros, unos seres que no dejan de ser mitológicos. Tras encontrar una pista clave gracias a Pío Domenech, hallará la verdad y mucho más: la lágrima del sol negro, una piedra que contiene el poder de las brujas que antaño vivieron allí. Por otro lado, encontramos el diario de Pío Domenech a partir de la página 111 y el cual tú mismo deberás de leer si realmente quieres saber que contienen sus páginas.

Aunque tal vez con mis palabras ya te haya desvelado parte de la trama, si realmente te encuentras intrigado por esta, es mejor que lo descubras por ti mismo perdiéndote entre las páginas de este libro. En él podrás encontrar tanto misterio y fantasía como realismo histórico. Y si de algo estoy segura es que Montorch y la lágrima del sol negro no te defraudarán.
Ralipbooks
 03 December 2019
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, a mi los guiños a lugares, edificios, sucesos que hay en este libro, realmente no me interesaron demasiado, pero el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de unir no solo una historia, sino dos a la vez, llama la atención para luego, decepcionar.

Creo que esta historia se podría estructurar en dos partes, ambas muy diferentes a mi parecer, y por ello lo voy a reseñar por separado:

-En la primera parte hablare de la historia que cuenta en presente, la de Enrique y su pasión por encontrar la respuesta de la historia de los vampiros, personalmente, no me ha gustado nada porque todo ocurre super rápido, hay muy poco dialogo, y el que hay solo se centra en los vampiros, vampiros y mas vampiros, bueno, y en joyas y anillos, va al grano, no se expande ni desarrolla ni cuando se enamora (que yo que se...es importante, desarrolla algo), lo que lo hace muy tedioso, te satura de información y luego todo acaba que...no tiene mucho sentido.

-En la segunda parte hablare del Diario de Pío Domènech, que sin duda es la parte que mas me ha gustado, ya que nos cuenta de forma cronología los sucesos que ocurrieron para destruir a los vampiros de esta zona, de una forma muy tierna ya que cuenta sus propios miedos e incertidumbre, y te das cuenta de lo avariciosos e humanos que podemos llegar a ser.

Como fallo para la Editorial, creo que faltaban espacios, no estaban bien unidos algunos diálogos, y el echo de llegar al final de la pagina con los renglones, y entre eso, y el contenido han hecho que para mi sea una lectura muy pesada.

Realmente, la parte del diario es lo que ha salvado este libro de un suspenso en toda regla.

Visualmente no ayuda como lo ha estructurado la editorial, pero es que el contenido se me hace muy pesado, tedioso y repetitivo. Sinceramente, no es mi estilo y no lo recomiendo.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
ArielRomero
 12 January 2020
El libro al principio me estaba enganchando pero su lectura se me hacía pesada con tantos datos históricos. Por todo lo que contaba del sitio lo busqué y es una ciudad de Cataluña situada en la provincia de Barcelona. Por lo que la historia imagino que tiene su parte real a la vez que su parte fantástica, ya que no para de hablar de vampiros desde el comienzo.
La portada me gustó y el título era algo que me apetecía descubrir.
La trama me ha gustado en general pero he notado exceso de información y pesadez en los datos históricos acompañados de fotografías, falta de la historia de amor entre Marina y Enrique, dialógos en su mayoría centrados en los vampiros, falta de explicaciones en algunas partes... Y no me ha terminado de gustar como termina todo y se cierra la novela. Aunque como ya he dicho, finalmente valorandolo todo es una historia que me ha mantenido atrapada por descubrir los secretos de Esparraguera y de sus protagonistas.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks03 December 2019
El dia que dejemos de existir, cuando todo nuestro ser se haya convertido en polvo, nuestra calavera seguira desafiando a traves de sus ojos vacios al asesino mas despiadado que haya existido jamas: el tiempo. Y con la armonia y constancia necesarias con la madre Tierra, podra convertirse en piedra. Erigiendo asi un monumento a lo que fuimos en vida, cuando el mundo ya nos haya derramado al agujero mas oscuro que existe:el olvido.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks03 December 2019
La inspiracion es una bendicion que no siempre esta dispuesta a visitarnos. Se necesitan encontrar unas condiciones idoneas para conseguirla, pero a veces, aparece por capricho para dar lumbre a nuestra mente y, de repente, aquello que era oscuro se ve con claridad.
RalipbooksRalipbooks03 December 2019
Cambiaria su vida abriendole las puertas de un mundo oscuro y olvidado. Un mundo enterrado bajo el paso de los años, la ignorancia, la incredulidad y, sobre todo, por los intereses de aquellos que debian esconder sus propios pecados.
RalipbooksRalipbooks03 December 2019
Tenía entre sus brazos todo lo que deseaba, aquello por lo que creía que valía la pena superar todas las dificultades que se presentaran, que no serían pocas
RalipbooksRalipbooks03 December 2019
Un resquicio de vida en el olvido,
el amor imperecedero e inmortal,
del ser errante con destino fatal,
que hurgo un resto de espíritu perdido.

Otros libros de Joan Cifuentes Mesa (1)Ver más

¿Autor o autora?