Editorial: Libros Del Asteroide (24/01/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
I Premio de No Ficción Libros del Asteroide

marta_lo
 12 June 2022
Cuando vi de qué iba el libro me pareció interesante, ya que mucha gente sufre de insomnio pero no es tratado de la misma manera que otras enfermedades por la sociedad. El mismo autor lo deja claro: una persona que duerme mal es tratada como poco productiva en el trabajo, incluso como una vaga en muchos casos. Si hablamos de otras enfermedades incapacitantes este punto de vista cambia radicalmente y se apoya al enfermo sin ningún problema. Entonces, ¿es el mal dormir mal visto por los demás?

Esto, además de otras experiencias vividas por culpa del insomnio, hacen que el que lo padece se sienta solo e incomprendido. Como si tuviera que dar muchas explicaciones y aún así nadie le creyera del todo. Todo esto sumado a una muy difícil solución hace que el insomnio sea una triste realidad para muchos.

El libro también aborda la historia del sueño humano, desde colchones y camas hasta horarios establecidos cada vez con más interés de que la persona sea productiva a nivel empresarial y menos lógicas a la hora de descansar de una manera eficaz para el cuerpo y la mente. Como siempre, el capitalismo haciendo de las suyas.

Este ensayo se divide en varios capítulos no demasiado largos, narrados de manera cercana y explicando detalles del tema. Así, el libro en general resulta interesante y atrae la atención del lector, además de ser una lectura ágil y sin contratiempos. Me parece, en definitiva, un libro recomendable por el tema del que habla y por su manera de tratarlo.
xenreira
 15 September 2022
"El mal dormir" de David Jiménez Torres es un ensayo escrito de forma muy sencilla y comprensible que nos habla de unos de los grandes problemas de esta era: el insomnio.

Es un libro entretenido y, en ocasiones, también divertido. No te dará ninguna receta mágica para que consigas dormir mejor, pero sí que te mantendrá entretenido y te enseñará un par de cosas.
A mí me gustó mucho y quiero leer más del autor.

Las críticas de la prensa (2)
DiarioVasco08 April 2022
El escritor David Jiménez Torres reflexiona sobre el insomnio en 'El mal dormir', ensayo ganador del Premio No Ficción Libros del Asteroide.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Abc01 February 2022
El escritor publica ‘El mal dormir’ (Libros del Asteroide), un ensayo sobre la maldición de no pegar ojo.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
marta_lomarta_lo12 June 2022
El maldurmiente invoca el pasado para cambiarlo; fantasea, incluso, con ser alguien distinto de quién ha sido.
Videos de David Jiménez Torres (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Jiménez Torres
Ganador del I Premio de No Ficción Libros del Asteroide.
«Siempre he dormido mal. Este es uno de los hechos fundamentales de mi vida.» Así arranca este libro sobre la experiencia de quienes, como el autor, tienen problemas de sueño. No se trata aquí el insomnio extremo, sino más bien esa persistente dificultad para dormir que, si bien permite llevar una vida razonablemente normal, marca nuestra relación con la noche, con el día, con el trabajo, con las personas que nos rodean, y nos aboca a sentimientos de soledad, fracaso y frustración.
Apoyándose en la historia social y cultural del sueño, así como en vivencias propias y ajenas, David Jiménez Torres retrata la experiencia cotidiana del maldurmiente en una sociedad acelerada. ¿Es cierto que hoy dormimos peor que nunca? ¿Somos víctimas de los modernos horarios de trabajo, de un «capitalismo 24/7» y de las pantallas de nuestros móviles?
«El mal dormir» es una luminosa meditación sobre un trastorno tan corriente como misterioso, que pretende mostrar un aspecto desconocido de la existencia a quienes no tengan problemas de sueño y ofrecer a quienes sí los tienen el tenue alivio del reconocimiento.
En librerías el 24 de enero de 2022.
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro