Crítica de Merysg3

Merysg3
28 May 2023
Marta Jiménez Serrano se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Pensé que nada superaría Los nombres propios, una novela que ha pasado a estar en el ranking de mis libros favoritos. Pero su libro de relatos, No todo el mundo, está a la misma altura.

Compuesto de catorce relatos, resulta bastante fácil adentrarse en estas pequeñas historias rodeadas de cotidianidad, amor y desengaño. Marta nos describe el amor en todas sus facetas y para todo tipo de edades y personalidades. No se conforma con dar una sola visión de las relaciones, siempre nos ofrece perspectivas distintas a través de las cuales nos vemos reflejados, sacando a florecer nuestros sentimientos más puros.

Si su novela me pareció redonda, en estos relatos destaco la dificultad de abarcar tanto en pocas páginas y, aun así, bordarlos todos. Su prosa consigue atraparte y perder la noción del tiempo. Para mí este libro ha supuesto una especie de estudio de nuestra forma más humana de sentirnos dentro de distintas relaciones. Cómo vivimos y funciona nuestra mente cuando estás enamorado, cuando te obsesiona algo, cuando tienes miedo a dar el paso, cuando ya has perdido las ganas y la pasión, cuando te derrumbas, etc. Porque al final, ¿qué es la vida sin amor?

Siempre los libros que más me gustan son los que más me cuesta reseñar, ya sea porque me dejan sin palabras o porque no consigo transmitir todo aquello que me gustaría. Y ese es el efecto que tiene en mí esta autora. Así que, sin más dilación, solo me queda recomendaros su lectura.