Editorial: Ediciones Kiwi (26/01/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AlhanaRhiverCross
 19 September 2019
Esta es la segunda novela que leo de Estefanía Jiménez, a la que ya probé hace un par de años con su novela autopublicada, El lamento del chacal. Recuerdo que me gustó lo suficiente como para haber decidido repetir con ella y por aquel entonces descubrí que tenía ya comenzada su trilogía histórica (actualmente ya publicada por completo). Solo tenía como referencia una única opinión y como aún no había terminado de leer la anterior, debí de pasar por alto el argumento de Scherzo porque no recordaba de qué iba más allá de la propia sinopsis de la contraportada, aunque también es cierto que no se da a entender el elemento paranormal que contiene.

Hace años que dejé de leer este tipo de novelas porque dejé de disfrutarlas, ni más ni menos. Todas me parecían iguales y con la única base de crear un romance súper apasionado y sexo con desenfreno con la justificación de que el chico de turno es algún ser sobrenatural. Puedo asegurar que de haber sabido que esta era la premisa de Scherzo habría descartado leerla sin más criterio, por mucho que me atrajera la idea de repetir con la autora. Dicho esto, en mi defensa diré que creía que se trataba de una novela de romántica histórica pura (un género que adoro mucho más si es clean romance) y ha resultado ser paranormal más bien erótica. Culpa mía, no de la novela en sí, por supuesto, pero simplemente este tipo de historias no son para mí. Quizás si los personajes al menos me hubieran encantado, mi visión de la historia en general habría sido muy distinta a la sensación que he tenido al leer pero es que ninguno de los personajes principales me ha interesado ni un poquito y no sabría muy bien decir por qué, así que llego a la conclusión de que no es nada personal y puede deberse a la época en la que he cogido el libro y nada más.

Desde el primer momento he sentido la dificultad de conectar con ambos protagonistas. Por una parte, a la primera que conocemos es a Aileen a su llegada a Praga, una descendiente de irlandeses cuyo único objetivo para su nueva vida es encontrar un anciano ricachón para embaucarlo, casarse con él, aguantarlo poco tiempo y heredar su fortuna. le acompaña en su misión su mejor amiga Mirka, que ya tiene este logro desbloqueado y la ayuda a codearse con el anciano Anton. Mientras ella empieza con su sutil conquista, conoce al otro protagonista. Václav es el prototipo de personaje masculino de las novelas paranormales eróticas: un violista picaflor ante el que todas caen rendidas, con quien pasar noches locas de sexo sin ataduras y al que no se le resiste ninguna mujer de Praga. El resto de personajes lo describen como un virtuoso del violín arrogante, peligroso (no entiendo este apelativo hasta más adelante y aun así, no entiendo que lo describan así porque en teoría no saben por qué es peligroso) y mujeriego, obviamente.

En el primer contacto visual entre los dos ya salta la chispa y yo pongo los ojos en blanco ante el inminente instalove que tan poquito me gusta. Por si fuera poco, [posible spoiler→][←fin del posible spoiler], ya me imaginaba que la importancia que tendría el sexo tan estupendo que iba a tener Aileen con Václav. al final no ha sido tan exagerado como me esperaba en cuanto al número de escenas pero sí respecto a su longitud (además, no me gusta [posible spoiler→][←fin del posible spoiler]). En principio no tengo problema con ese tipo de escenas si me aportan algo a la trama, pero ha llegado un momento en que me parecían interminables, demasiado largas para no estar contando nada en realidad, solo descripción pura y dura de ambos gozándolo. Sí que es cierto que la trama interesante tarda en arrancar pero arranca (en la segunda mitad, por desgracia, demasiado tarde para que a mí me enganchara) y que ambos personajes sufren un cambio radical en sus evoluciones y sus arcos argumentales, así que tampoco puedo decir que me hayan parecido malos personajes en sí, es más bien que no han sabido gustarme.

Por lo demás, reconozco que es un libro que se merece un aprobado y una oportunidad porque mi opinión hasta ahora es enteramente una cuestión de gustos. Si me centro en la parte más “técnica”, es evidente que es un libro muy bien documentado, con una ambientación magnifica de las calles y los palacios de Praga, de las diferencias sociales de la época y del vestuario y las costumbres de la alta sociedad. La autora se maneja bien con el periodo histórico y lo plasma con elegancia de una forma amena e intercalándolo en la trama, sin que aparezcan demasiadas descripciones a lo Wikipedia sin ton ni son. Tiene un estilo muy agradable de leer, utiliza algún que otro giro sorprendente y casi todo transcurre a través de diálogos dinámicos, así que de no ser por mí y por el extenso número de páginas, podría haber sido una lectura rápida. Además, hay muchísimas referencias a las leyendas y el folklore que dan lugar a la parte paranormal de la trama. Es una de las mejores cosas que se pueden encontrar en sus páginas porque hay muchas dedicadas a la narración de leyendas angélicas, mitos de la cultura semita e incluso referencia a otras culturas como la celta. Así que en general el libro puede hacerse entretenido si se va con una idea clara de lo que hay.

En resumen, creo que si hubiera leído previamente alguna reseña más sobre esta novela y me hubiera dado cuenta de que podía chocar con lo que gusta y no me gusta leer, seguramente habría elegido otra lectura ahora mismo. Me ha costado leerlo pero por nada que tenga que ver realmente con la novela sino por algo más simple que eso: no es mi temática predilecta. Aun así he podido disfrutarlo en la medida de lo posible porque la Estefanía Jiménez sabe cómo elaborar un prosa ágil y no demasiado sobrecargada para no hacer densa la lectura. Me habría gustado leer este libro en otro momento porque estoy segura de que lo habría disfrutado bastante más, pero claramente no era ahora. Sin embargo, es muy probable que si os gusta el romance paranormal y si además sois muy asiduos del género romántico, este libro seguro que saciará ambas vertientes lectoras.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Guadi96
 13 October 2020
¡No tengo palabras para empezar a describir lo muchísimo que me ha encantado este libro!

En serio, no ha habido absolutamente nada que me haya disgustado. Pero para no hacer una reseña caótica, voy a ir enumerando una por una las maravillas que me he encontrado en esta historia:

–La prosa de Estefanía. Es increíble la pasión con la que escribe esta autora. Hacía muchísimo tiempo que la pluma de un autor no me transmitía tanto y ha sido un regalo poder disfrutar de la narración de este libro.

–Los personajes. Sin duda alguna son personajes MUY BIEN construidos. Todos y cada uno de ellos consiguieron transmitirme alguna emoción de una manera u otra y eso es algo que muy pocos escritores logran hacer. Así que, felicidades una vez más a Estefanía.

–La historia. Cuando compré el libro pensé que iba a ser una historia de amor situada en el siglo XVIII. ¡Qué grande fue mi sorpresa cuando me encontré elementos sobrenaturales en la trama! ¡Y qué grata! Como ya sabéis, el género sobrenatural es mi favorito, así que al verlo reflejado en esta historia me dio un subidón de los grandes.

–La referencia a la estrella de cinco puntas. Sí, fue una de las cosas que más ilusión me hizo, ¿sabéis por qué? ¡Porque yo llevo un collar igual al que lleva la protagonista desde que tengo prácticamente memoria! Sé que es una tontería, pero para mí siempre ha sido una especie de amuleto porque, en contra de la opinión popular, la estrella de cinco puntas no representa el mal si está bien colocada, sino todo lo contrario. Todo depende de la perspectiva.

–Václav y Aileen. Ambos protagonistas me robaron el corazón casi desde el primer momento. La fuerza de Aileen y la personalidad tan fuerte que tenía hicieron que me agradara desde el primer momento. Con Václav me pasó más o menos algo parecido pero de diferente manera. Los momentos en los que se comportaba de esa manera concreta (no puedo decir cómo por los spoilers) me provocaba rechazo; pero cuando veía al Václav de verdad, entonces me sentía identificada con Aileen. ¿Cómo no rendirse ante ese músico?

–La historia de amor. Puede que al principio dé la impresión de que se va a tratar de un flechazo sin sentido pero con el paso de los capítulos, aunque no te lo dicen explícitamente en el texto, el propio lector se da cuenta de que ahí hay algo más. ¡Hay prestar atención al subtexto! jajajaja. Es una historia de amor que a mí me ha conquistado, en serio.
–Las escenas de sexo. Tengo que reconocer que al principio tenía un poco de miedo porque temía que Estefanía fuera como muchos otros autores que pecan de ser vulgares en las escenas de sexo. Pues otra vez más la autora nos sorprende. Escribe esas escenas con una elegancia y una pasión increíbles. Cada palabra y cada frase suenan elegantes en su prosa. En serio, me han encantado.

–El final. Hubo un momento ya prácticamente cuando quedaban menos de veinte páginas (no puedo decir cuál por los spoilers) en el que sentí la necesidad de tirar el libro contra la pared y seguir llorando como una tonta porque no podía creerme que lo que estuviera leyendo fuera cierto. Cada vez quedaban menos páginas y mi mente no podía asimilar que ese fuera el final.

¿Entonces por qué me gustó el final? Porque en el último momento, Estefanía regala una bocanada de aire fresco.

–Las emociones. Puede sonar a tontería e incluso puedo sonar repetitiva, pero es que la autora consigue que sientas las emociones que sienten los personajes, ya sea para bien o para mal. O sea, es un don lo que tiene esta mujer a la hora de escribir.

Había pensado en contar un poco de qué va la historia, pero es que en las sinopsis viene bien resumida SIN SPOILERS. Si yo me pusiera a hablar de ella me resultaría imposible no desvelar algo fundamental (y sobrenatural) para la trama que es mejor que se descubra mientras se lee la historia. Es cierto que es algo de lo que nos enteramos casi al principio del libro, pero aun así no deja de ser un spoiler, así que os aconsejo que lo leáis sin más y os dejéis seducir por la historia, por los personajes y por la pluma de Estefanía.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Angiereaderskater
 25 May 2023
Aileen arribó a Praga en busca de un hombre que la rescate de sus apuros económicos pero cuando conoce a Vaclav, quien posee unos peculiares y seductores ojos violeta, todos sus planes se ven amenazados pues ambos sienten un deseo incontrolable uno por el otro. Por su parte, Vaclav es un violinista cuyo talento lo ha llevado a ser un afamado músico, sin embargo posee un oscuro secreto que pondrá en peligro su vida y la de Aileen. Fuerzas sobrenaturales, fantasía, atracción y amistad se mezclan en esta novela y admito que no me esperaba la evolución de la historia de la manera en la que lo hizo pero me gustó y creo que es una saga con mucho potencial.
Fransy13
 22 January 2018
Scherzo es una novela que lo reúne todo, y a pesar de su gran número de páginas, te encuentras con una historia con dos protagonistas que te ponen la piel de gallina con sus situaciones. Un libro que de primeras asusta, pero te llevas una gran sorpresa
Enlace: http://laslecturasdefransy.b..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory